Compartir
Publicidad

El elenco de Élite acumula 32 millones de seguidores en Instagram, una cifra que supera la audiencia en Netflix

El elenco de Élite acumula 32 millones de seguidores en Instagram, una cifra que supera la audiencia en Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix mide el éxito de sus series en el número de hogares o perfiles de usuario que ven más del 70% de un episodio. 'Élite' inauguraba 2019 con la noticia de haber sido vista en 20 millones de hogares. Si tenemos en cuenta que la serie tiene poco más de tres meses de vida podemos hablar de que la ficción española ya es un fenómeno en sí mismo.

32.6 millones de seguidores facilitan y mucho la relación con las marcas

Lo bueno y lo malo de la era 2.0 es que podemos buscar cualquier cosa al instante. Rentabilizamos cada día como si tuviésemos un gira tiempo, pero a la vez perdemos la capacidad de concentrarnos en una sola cosa.

Yo misma cuando estoy viendo una serie y me suena la cara de un actor rápidamente me voy a Imdb para saber dónde había salido anteriormente. Si su personaje me gusta y la serie me interesa, lo siguiente que busco son los perfiles de Instagram para darles rápidamente a seguir.

Aunque no todos los espectadores de 'Élite' hayan sucumbido al multitasking para buscar los perfiles de los protagonistas, sí que lo han hecho. Sin ir más lejos, Esther Expósito le confesaba a Broncano en 'La Resistencia' que había pasado de tener 30.000 seguidores apenas unos días antes del estreno de la serie, a acumular más de un millón dos semanas después. Ahora con 2.5 millones de seguidores, Esther es una de las protagonistas que ya interesa a las marcas como prescriptora por dos razones: es un rostro de éxito asociada a una marca en auge como 'Élite' y llega de forma masiva a un target generacional.

En mayor o menor medida, sucede lo mismo con el resto del elenco. Simplemente, superar el millón de seguidores ya te coloca directamente en la división de honor instagramil. Para que nos hagamos una idea del nivel, Dulceida que está considerada la influencer por excelencia cuenta con 2.5 millones de followers y Aitana con 1.7M.

Cabe matizar que actores como Miguel Herran, Jaime Lorente o María Pedraza tienen una comunidad mayor debido a que formaban parte del elenco de 'La Casa de Papel', la ficción española más vista de Netflix. Por su parte, Danna Paola ya era una actriz y cantante muy famosa en México de ahí que sea quién más ventaja saque a sus compañeros.

-Mina El Hammani: 1 millón

Omar Ayuso: 1.2 millones

Álvaro Rico: 1.4 millones

Itzan Escamilla: 1.4 millones

Miguel Bernabeu: 1.9 millones

Esther Expósito: 2.5 millones

María Pedraza: 4 millones

Miguel Herrán: 4.4 millones

Jaime Lorente: 5.1 millones

Danna Paola: 7.7 millones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio