Publicidad

Estos son los 13 creadores de internet que cierran 2018 con más seguidores en Instagram

Estos son los 13 creadores de internet que cierran 2018 con más seguidores en Instagram
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hay una red social que se ha pasado todas las pantallas este 2018 esa es Instagram y, precisamente por esa razón, observar quien se mantiene arriba capeando el temporal es especialmente relevante de cara al 2019. La llegada de IGTV y la estabilización de las instastories convierten a la red social de Facebook en el punto de encuentro de todo tipo de audiencias.

De hecho, aunque nuestro ránking esté centrado en los creadores digitales que han surgido y crecido en internet, los datos extraídos de Hyperauditor y Crowdtangle nos dejan una realidad muy diferente: los perfiles de Instagram más seguidos a nivel nacional son los de los futbolistas presentes en la liga española. Pero como esto no es un diario deportivo, vamos con el ranking de los perfiles que nos interesan.

Rubius: 9.2 millones Sí, también en Instagram es el que más bacalao parte. Y es que Rubius sabe muy bien que es lo que busca su audiencia de él. Por eso su feed es el reflejo en HD de su lado más showman.

AuronPlay: 4.6 millones El podio de YouTube se repite en Instagram y AuronPlay es uno de los que pisa los talones a Rubius. Su éxito en Instagram radica en un feed cuidado, pero sobre todo en sus instastories donde deja ver el lado "hater de TikTok" que tanto gusta a su audiencia.

WillyRex: 3.8 millones Los más de 13 millones de suscriptores que WillyRex tiene en YouTube se hacen notar también en Instagram, aunque no estén tan sueltos en likearle y comentar.

Wismichu: 3 millones Ni bocadillo de atún, ni de tomate, ni de bucle de bocadillo. Nada detiene el crecimiento de Wismichu y el apoyo de sus fans.

Hamza Zaidi: 2.7 millones Hamza es uno de esos creadores que han decidido concentrar todos sus esfuerzos en Instagram y dejar YouTube en un segundo plano. Los vídeos de humor que componen su feed son la principal razón de su crecimiento en 2018.

The Grefg: 2.7 millones En el perfil del youtuber puedes encontrarte cualquier cosa. Lo mismo sube un montaje en lo alto de una montaña para celebrar los 8 millones de suscriptores de YouTube que otra con su hermana en el típico pasillo de casa de sus padres. Quizás esta parte creativa que ha convertido el "Teo viaja en tren" a "TheGrefg viaja en tren" es lo que más engancha a sus fans.

Jorge Cremades: 2.7 millones Aunque el engagement de Cremades es menor que el de Hamza Zaidi, su feed dedicado a la esencia viner que le catapultó al éxito le sigue reportando muchas alegrías.

Dulceida: 2.5 millones Poco que decir. Pese a las polémicas, Aida Domenech se mantiene en el trono de la bloguer femenina por excelencia. Su canal de YouTube, su marca de ropa y sus múltiples acciones comerciales hacen que los seguidores sigan creciendo. Eso sí, cabe comentar que para tener un número tan alto de followers la interacción de éstos tiende a la baja.

Paula Gonu: 1.8 millones Aunque en Twitter siga autodenominando como "la nueva en YouTube", Gonu de nueva ya tiene poco y su más de millón y medio de suscriptores en la plataforma de vídeos y su fandom instagramil lo corroboran.

Aitana Ocaña: 1.6 millones Como segunda clasificada de OT era de esperar que Aitana lo petase máximo. Pero si a ello le sumamos que es imagen de marcas como Stradivarus o Ghd y que en tan solo un año de carrera musical ya tiene un hit con Lele Pons, el crecimiento está más que justificado.

La Vecina Rubia: 1.6 millones A día de hoy, hasta la panadera de tu barrio te dice eso de "madrugar es de guapas". Semejante nivel de calado en el léxico cotidiano de muchas mujeres solo puede tener una explicación: la gente la sigue y comparte su contenido.

En 2018 me leí todos los libros de Beta Coqueta, menos los dos últimos. Hice totalmente mía la historia de Maggie y Alejandro. Durante toda la saga Valeria vi encarnadas a mis mejores amigas en las de Valeria y puse la cara y el cuerpo de Jon en el nombre de Víctor. Reconozco que la bilogía de Martina es la que menos me gustó, pero me volví a reconciliar con Beta en La magia de ser Sofía. Ahora tengo pendientes los dos últimos, porque fui infiel a Beta con Laura Norton y devoré en un par de días No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y la segunda parte, Ante todo, mucho karma. Este año también releí El Médico, que es mi libro favorito de todos los tiempos y hace unos días fui a ver el musical, que está en un teatro de Madrid y es totalmente recomendable. Me he leído también prácticamente todos los libros de Marian Keyes. Es la culpable de que cuando me fui a vivir sola me creyera la típica chica viviendo en la City de Londres, pero en Madrid. Mi libro de cabecera es Memorias de una geisha y el libro que más veces me he leído es El valle de las muñecas de Jacqueline Susann. El último libro que he devorado ha sido Gente que viene y bah y he llorado lagrimones de rímel de risa con él. Entre medias me compré el Libro de estilo de la lengua española y otros muchos más serios que no he terminado. Haciendo este resumen de algunos de mis libros de 2018 veo que lo que me hacía falta era reír y lectura fresca y no creo que por eso seas mejor o peor lectora. Siempre que pongo los libros que leo no falta el comentario de no te pega leer eso, menospreciando esa lectura. Yo creo que no hace falta leer todo el rato a Sartre porque si no, solo escribiría frases del tipo me bajo de la vida. Cada uno que sea libre de leer lo que le salga del unicornio, pero leamos, porque en los libros están todas las historias que nos quedan por vivir. No sé con qué libro empezar 2019 porque aún le estoy guardando el luto a mi último libro. Los libros son magia, porque te dejan vacía cuando los terminas, pero a la vez llena de todas las historias que has leído. #leeresdeguapas

Gollegz: 1.4 millones Siguiendo el ejemplo de sktech corto y de humor de Cremades, Dante Caro o Hamza, Gollez ha encontrado su hueco también en Instagram y cierra 2018 superando el millón holgadamente.

DjMario: 1.4 millones No es de extrañar que si las cuentas más seguidas en España son las de los futbolistas más galácticos, el creador digital especialista en este tipo de contenido acumule una cifra de seguidores jugosa. Su participación en la serie de YouTube Mambo y sus esperadas fotos con diferentes estrellas del balón hacen que la audiencia interesada en esta temática siga a DjMariio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir