Compartir
Publicidad

Cuando La Vecina Rubia se comió a Hello Kitty: las agendas escolares diseñadas por influencers colonizan las papelerías

Cuando La Vecina Rubia se comió a Hello Kitty: las agendas escolares diseñadas por influencers colonizan las papelerías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si este mes de septiembre te has embarcado en la búsqueda de tu agenda 2018/2019 este titular no te cogerá por sorpresa. Lejos quedó aquella época donde las agendas escolares tenían portadas de plástico y estaban protagonizadas por rostros como Michael Jordan o los Looney Tunes. Ahora, seas estudiante de 3º de Primaria o directora de un bufete de abogados tus tareas irán acompañados de frases ñoñas de Mr. Wonderful o, con suerte, del sarcasmo feminista de Moderna de Pueblo.

Comprar su agenda "es de guapas"

Con casi medio millón de seguidores en Twitter La Vecina Rubia es uno de los rostros desconocidos más populares de las redes sociales. Sus frases son compartidas a golpe de pantallazo y utilizadas a modo de chascarrillo por madres, hijas y cuñadas de media España.

Cuando la frutera de tu barrio te suelta eso de "madrugar es de guapas" no hay duda de que estamos ante un fenómeno fácilmente convertible en objeto de consumo. En el momento en el que el creador sabe que una comunidad tangible sigue sus hazañas en redes, dar el salto al merchandising no es un riesgo, sino más bien un paso necesario.

Así, hace un año desde TanTanFan sacaron la primera remesa de material escolar de Moderna de Pueblo y La Vecina Rubia. Tal fue el éxito que este curso el abanico de opciones va desde María Hesse hasta Clara Lousa pasando por Croqueta y Empanadilla.

Sobre el mismo soporte material, cada una en su estilo ofrece su propia versión de la organización anual. Por ejemplo, mientras la agenda de María Hesse está dedicada a las mujeres, la de Moderna de Pueblo es algo así como el spin-off de 'Idiotizadas'.

TanTanFan: el proyecto de Moderna de Pueblo y otros ilustradores

El material de Disney, Mafalda o Piolín no ha pasado a mejor vida únicamente por "culpa" de las ilustradoras que hemos visto crecer las redes sociales, sino también por obra y gracia de Mr. Wonderful: la marca que impone en todos sus productos optimismo hiperglucémico.

Y aquí es donde entra TanTanFan, un proyecto creado por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Carlos Carrero, Rocío Olmo, Ramón Aller, Clara Asanza y Ana Macía con el objetivo de dar salida a la producción de merchandising.

Antan

Cansados de no dar con la fórmula que les permitiese diversificar producto sin descuidar su faceta como ilustradores, decidieron poner en marcha este proyecto en colaboración con Planeta (empresa que se encarga de distribuir en tiendas físicas sus productos).

Así, TanTanFan apuesta convertir en producto todo ese talento que consumimos en Instagram y, de esta forma, brindar alternativas a los diabéticos que (por salud) no toleran a Mr. Wonderful.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio