Compartir
Publicidad

7 situaciones que esperamos de la 2ª temporada de 'Élite' en Netflix

7 situaciones que esperamos de la 2ª temporada de 'Élite' en Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención, este es un texto lleno de SPOILERS.

Adictiva como pocas, la primera temporada de 'Élite' supuso un nuevo salto de calidad técnico para las ficciones españolas. Si bien es cierto que 'Fariña', 'El ministerio del tiempo' o 'La casa de papel' ya captaron mucho nuestra atención y nos engancharon a las series nacionales, ha sido la producción de Netflix la que desde el inicio ha jugado a otro nivel. En el de las ligas de Hollywood.

Aún con el cuerpo descompuesto tras enterarnos de quién había sido el asesino de Marina, Netflix ha anunciado que los nuevos ocho capítulos que formarán la segunda temporada contarán con tres caras nuevas: Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas. Respecto a las bajas, solo una. Con su personaje muerto, María Pedraza no participará en esta entrega (aunque siempre nos quedarán los flashbacks).

Aprovechando el arranque de la producción, teorizamos sobre por dónde pueden ir los tiros, cotilleos, relaciones y discusiones de la esperada segunda temporada de 'Élite'.

'Élite' meets 'Por 13 razones'

Las teorías más locas llegaron a apuntar que el personaje interpretado por María Pedraza no había muerto en realidad. Pero asumámoslo, Marina fue asesinada y esto era la trama principal que envolvía toda la primera temporada. Para paliar su ausencia, abogamos que tiren por el rollo de '13 reasons why' y aparezca a través de flashbacks.

Una trama paralela con Nano en la cárcel

Más oscuro y menos alivio cómico que su personaje de 'La casa de papel', el Nano que interpreta Jaime Lorente acaba siendo acusado del asesinato de Marina. Su situación en la segunda temporada de 'Élite' estará marcada por un triunvirato de dramas que nos encantará ver cómo los encara. Por un lado, ha sido traicionado y señalado por su propio hermano. Pero por si esto fuera poco, tiene que superar la muerte de su amada...en la cárcel y a la espera de un juicio.

Amaia y Carolina Durante en la banda sonora

Será difícil superar el tracklist de hits que acompañaron las escenas de la primera temporada. 'Élite' aderezó sus imágenes con una selección increíble de canciones: Del 'Mala mujer' de C.Tangana al 'Malamente' de Rosalía pasando por La Casa Azul, Dorian, Chvrches o Bad Gyal. Trap, indie español, clásicos y pop internacional para una banda sonora que esperamos que empate en calidad con su temporada uno. Para conseguirlo, señalamos un nombre que todo lo que toca a nivel musical es oro: Amaia.

La situación de Christian

El carisma que desprende Miguel Herrán fue trasladado perfectamente a su personaje en 'Élite'. Jugando un poco a ser el bufón de la serie, Christian se topará tramas más oscuras en esta segunda temporada, lo que debería endurecer su rol. La encrucijada moral la encontrará en el hecho de haber sido testigo del asesinato de Marina, conocer que Polo es el verdadero culpable y dudar si confesarlo. Traicionar su crush con Carla o a Nano, su mejor amigo.

Carla, Polo y Christian: Triángulo de amor bizarro

Fue posiblemente la trama que más loca volvió a la audiencia. Para bien o para mal, vimos un triángulo amoroso y sexual explícito entre unos personajes que, a pesar de encontrarse en plena adolescencia, ya tenían sus propias parafilias sexuales. Con el telón de fondo de la culpabilidad de Polo por haber asesinado a Marina, los juegos mentales de Carla y los remordimientos de Christian, la segunda temporada de estos tres apunta a épica.

¿Cómo se comportará Guzmán? ¿Se convertirá en un personaje de 'Los Vengadores'?

En la primera temporada de 'Élite', se nos presentó a Guzmán como un personaje clasista, pijo, arrogante y superficial. Parecía el reverso español a los protagonistas masculinos de 'Gossip Girl'. Sin embargo, gracias a su relación con Nadia, su evolución fue muy positiva y acabó convertido en una de las almas más nobles de la serie. En la segunda entrega, ya con su hermana asesinada, el papel interpretado por Miguel Bernardeu tendrá que lidiar con su lado más agresivo y su sed de venganza.

La consolidación de la pareja formada por Omar y Ander

La homosexualidad y su conflicto con algunas religiones fue una de las tramas principales que vertebraron la primera temporada de 'Élite'. Representado por los personajes de Ander y Omar, vimos cómo dos personas del mismo sexo que se aman pueden enfrentarse a la realidad que les rodea. En esta segunda entrega, ya con Ander fuera del armario, esperamos que ayude a su pareja con un conflicto que le tendrá que enfrentar sí o sí con su familia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio