Compartir
Publicidad

Cuando el filtro del gato se coló en el streaming oficial de una conferencia política

Cuando el filtro del gato se coló en el streaming oficial de una conferencia política
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cogimos los GIFs, nacidos en 1987, como la herramienta definitiva de lenguaje universal. Paralelamente, los memes ejercen funciones similares con la salvedad de que, en la gran mayoría, están influidos por un tipo de humor más localizado. Y la tercera pata de esta mesa llamada comunicación 2.0 la podemos encontrar en los filtros. Orejas de perro o cambios de género para expresar lo que nuestras palabras no alcanzan. Y si el telón de fondo es un consejo de ministros, también nos vale.

Los filtros como oposición política

Estamos todos de acuerdo en que Facebook se ha ido limitando a una red social family friendly donde nuestras madres y padres se erigen las reinas y reyes del lugar y los negocios locales intentan arañar nuevos clientes. Un target más viejuno en el que también pueden participar las instituciones públicas. Y así ocurre en Pakistán, donde el gobierno provincial de Khyber Pakhtunkhwa se ayuda de los streamings de Facebook Live para que los ciudadanos puedan seguir sus conferencia de prensa.

A diferencia de exposiciones públicas anteriores, el equipo encargado de las redes sociales de Shoukat Yousafzai, Ministro de Información de KP, añadió un nuevo elemento de manera accidental. Durante la transmisión en vivo que el político realizaba, emergió el famoso filtro del gato para convertir el streaming en una película de Berlanga pero en versión paquistaní.

A ojos de los usuarios que seguían Facebook Live, el Ministro de Información aparecía ataviado con orejas rosas y bigotes gatunos. Un aspecto al que se sumó otro de los conferenciantes cuando el filtro también detectó su rostro. Un momento que provocó una ristra de tuits entre los tuiteros de Pakistán y que hoy nos crea un sentimiento de envidia porque esto no haya sucedido en alguno de los plenos municipales que plagaron los ayuntamientos españoles este pasado fin de semana.

Tras ser alertados, también vía Twitter, por algunos usuarios, el equipo de social media del político eliminó el vídeo. Posteriormente, el partido al que pertenece emitió un comunicado de prensa que califica este filtrogate como un "error humano" y anuncia que "se han tomado todas las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio