Publicidad

El filtro de Snapchat que cambia el género puede convertir Tinder en un nido de trols

El filtro de Snapchat que cambia el género puede convertir Tinder en un nido de trols
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando parecía que Snapchat se había salido de la conversación para dejar más espacio aún a Instagram (como dirían los personajes de Rocío Quillahuaman: ¡INSTAGRAM ES LO QUE MOLA, ES LO QUE MOLA, ES LO QUE MOLA! YO TENGO LA RAZÓN. YO. YO. YO!), la aplicación estrenó el pasado 9 de mayo un nuevo filtro que está revolucionando las redes sociales.

Mujeres, hombres y viceversa

Snapchat lanzó la semana pasada un nuevo filtro que juega al cambio de género. Para su uso, basta con buscar entre las diferentes opciones hasta que veas los que muestran los tópicos rasgos masculinos o femeninos: un emoji con barba para comprobar cómo lucirías siendo hombre o un emoticono con los labios pintados para convertirte en una mujer a través de la plataforma.

Una vez aplicado, y según el género al que pertenezcas, Snapchat realiza una fotografía que te mostrará el aspecto que teóricamente tendrías si pertenecieras al género opuesto. Un filtro curioso y muy juguetón que aún no está disponible para todos los usuarios ya que aún se encuentra en fase rotatoria (lo que quiere decir que no bastará con que reinstales la app para que te aparezcan).

Las primeras y cómicas pruebas efectuadas para los usuarios ya han trascendido de la propia Snapchat para invadir otras redes sociales.

Entre los primeros relatos surgidos de este nuevo uso transgénero de Snapchat, destacan dos provenientes de Reino Unido. En lo que puede ser el mayor troleo visto en Tinder, el joven británico Jake Askew decidió crearse un perfil en la aplicación de citas utilizando su reverso femenino. Aunque Askew pensaba que el resultado no se veía real, la realidad es bien distinta.

Usando la foto con filtro y un perfil de nombre Jess, el perfil Tinder de Jake Askew ha sumado 1.650 likes, entre 300 y 400 matchs y mensajes privados del estilo "¿Eres una obra de arte? Porque quiero clavarte contra la pared?" que harían retorcerse a William Shakespeare en su tumba.

En el otro lado de las historias surgidas con el nuevo filtro de Snapchat tenemos el publicado en un artículo del Daily Mail. La diferencia con el caso de Jake/Jess Askew es que en esta ocasión el trol ha sido troleado.

Ryan Hill, otro usuario británico, se hizo un selfie tirando también del nuevo filtro de Snapchat. Con el resultado correspondiente que le había convertido en mujer, y aprovechando que en la foto portaba una de sus prendas más características, mandó la instantánea a su pareja con el mensaje "tengo puesta la camiseta de tu novio".

Male
Female

La imagen femenina de Hill, que no guardaba ninguna similitud con la verdadera, no hizo sospechar a su novia que se tratara de una broma. Al contrario.** En un apoteósico y muy paradigmático "en su cabeza era espectacular", Ryan Hill acabó con el cabreo de su pareja** y, según confesó al diario británico, "durmiendo en el sofá".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir