Compartir
Publicidad

Los filtros más psicodélicos de Instagram los firma Tokkyto, un argentino de 22 años

Los filtros más psicodélicos de Instagram los firma Tokkyto, un argentino de 22 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conseguido convertir los gifs en el lenguaje universal del siglo XXI. Una imagen pixelada y en movimiento con la que transmitimos la apatía del lunes o la euforia del viernes. Casi tan utilizados pero limitados a una aplicación en concreto, los filtros de Instagram son otro tipo de narrativa digital que ya hemos asimilado. Algo que tenemos tan interiorizado que nunca nos pusimos a pensar de dónde salían. Porque igual dábamos por hecho que era la propia Facebook quién las sembraba. Como hortalizas. Pues no. El creador es argentino y tiene solo 22 años.

Cómo conquistar Instagram en medio año

Woop, TK2, Ysh, Thx, y !!. No es la letra pequeña del Primavera Sound, es el naming de las creaciones de Tomás Posse. Algunos de los filtros de Instagram más utilizados. Esos de los que nunca nos habíamos preguntado su procedencia o autoría. Pero lo tienen y están firmados por un argentino de 22 años que también le da a la música bajo el nombre de Tokyyto.

No hace ni medio año desde que Tomás Posse aplicó para una oferta laboral de Instagram en la que, por supuesto, lo cogieron. Apenas tenía experiencia con Spark AR, el programa de Facebook que permite hacer filtros, pero el talento y la creatividad de Tokyyto le abrieron las puertas de la plataforma y, por extensión, de nuestros rostros.

El propio Tokyyto, tras una entrevista realizada por Instastories (cómo no) para la sección más millennial del diario La Nación, ha exlicado parte del proceso que le lleva a diseñar estos filtros: "Primero saqué mi efecto TK2, que cada vez que lo tocas varía los gradientes de color hasta que los usuarios encuentran la que quieren".

Si este filtro del que habla ofrece hasta 300 posibilidades de colores, el siguiente fue un hitazo para Instagram. Según dice Tokyyto en la entrevista, Woop llegó después de TK2 y "en cuatro días llegó a millones y millones de vistas". En total, sus filtros son usados por tres millones de usuarios. Para disfrutarlos, tan solo tienes que entrar a su perfil personal y hacer click en el enlace que se incluye en su biografía.

Su greatest hits de filtros

TK2

Img 20190208 110117

Tocando un icono como el de los baños de hombres, el gradiente de colores se va modificando. Una fiesta psicodélica que te hará sentir como 'Lucy in the sky with diamonds'.

Woop

Img 20190208 110136

¿Recuerdas ese capítulo de 'Los Simpson' donde Ralph se pintaba la cara al grito de "Yo me llamo Ralph"? Pues algo así se consigue gracias a este maravilloso filtro de Tokyyto.

!!

Otra fiesta psicodélica pero con más glamour. Un filtro muy David Bowie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio