Compartir
Publicidad

Arkano se retira de las batallas pero no del rap: así suena la sintonía de la Vuelta a España

Arkano se retira de las batallas pero no del rap: así suena la sintonía de la Vuelta a España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 29 de abril, 'Proyecto Arkano' afrontaba el último capítulo de la temporada. La temática elegida para este adiós no era otro que el futuro. Como un final abierto, a modo de cliffhanger. Porque así suele ser la vida y más cuando tienes entre 18 y 20 años como ocurre con los protagonistas del programa presentado por Guillermo: con todo por vivir y tantas vueltas que dar. Precisamente lo que ha escogido el propio Arkano, quien aprovechó el show producido por Jordi Évole para hablar sobre su retirada de las batallas. Algo que parece no colindar con abandonar la música, ya que acaba de estrenar la canción que pondrá banda sonora la carrera ciclista más importante del país.

'Otro intento más', el primer rap que irá en bicicleta

Ya conocemos cómo suena la sintonía de la próxima edición de la Vuelta a España. Por primera vez en la historia, una canción de rap es la canción oficial de la carrera ciclista más importante de las que se disputan en el país. Una de las tres grandes. Y lo hace a través de las rimas de Arkano, apenas un par de semanas después de conocer que abandona las batallas de gallos para afrontar nuevos retos vitales.

'Otro intento más', que como sus antecesoras cuenta en su videoclip con una mezcla de actuación musical e imágenes relacionadas con el ciclismo, vuelve a jugar con el espíritu deportivo. Esfuerzo, sacrificio, constancia y sueños en forma de hip hop y con la voz de un Arkano que sucede a otros artistas que también pusieron banda sonora a la Vuelta. Desde Zahara a OBK, pasando por Patricia Monterola, Pastora Soler, Melendi ("de los cinco Melendis, el canallita rastas"), Maldita Nerea o Marta Sánchez.

Con un mensaje totalmente extrapolable a la vida y al no rendirse jamás, parece encajar a la perfección en timing con la reciente decisión del rapero alicantino de dejar las batallas. Tal y como informó en su propio programa, Arkano busca nuevos retos tras diez años dedicándose al freestyle: "me produce una sensación de vértigo".

"Mi sueño cuando tenía 14 años era hacer freestyle, hacer batalla de gallos, enfrentarme a los mejores raperos internacionales y viajar por todo el mundo. Pero ha llegado un momento en el que he decidido cambiar de aires y hacer otras cosas. Manteniendo mi espíritu critico y mis ganas de ayudar a cambiar el mundo. Pero en cierto modo, quiero reinventarme"

Arkano aprovechó el FMS celebrado en Valencia para una última batalla que, como dijo en su programa, ya no le hacía sentir "cómodo". El hecho de tener que "insultar sobre un escenario" a un compañero respetado y querido, era algo que le estaba dejando de producir satisfacción. Y sin anunciar cuáles serán sus próximos pasos, lo que sabemos de momento es que el músico que batió el récord mundial tras 24 horas rimando, es ya también el primer rapero en poner sintonía a la Vuelta a España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio