Compartir
Publicidad

Inktober 2018 ha arrancado con "venenoso" y las redes sociales son un festival de setas y serpientes

Inktober 2018 ha arrancado con "venenoso" y las redes sociales son un festival de setas y serpientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te asustes si los timelines de tus redes sociales están repletos de ilustraciones con pócimas siniestras, escorpiones, arañas, serpientes o botellas de lejía Conejo. Tan sólo es el primer día del Inktober 2018 y el concepto con el que miles y miles de dibujantes han de trabajar hoy es "Venenoso".

Nervios en el estómago, página en blanco e ideas aturullando tu cabeza

Hoy, 1 de octubre, la edición 2018 Inktober ha arrancado para premio y castigo de miles de ilustradores. Atrás quedan las últimas noches de nervios, los brainstorming, la ansiedad buena por empezar el reto y la ansiedad mala que te agarra el pecho. Por delante sólo queda un mes único de arte, papel y tinta. Con un lema que podría emparentar con el de las Olimpiadas, aquí lo importante es participar y mejorar las habilidades con el trazo.

Como Bill Murray en 'El día de la marmota', los ilustradores que han aceptado el reto de realizar un dibujo conceptual por cada día del mes se van a levantar de la misma manera durante todo el mes de octubre. Un repetitivo proceso creativo en el que desechar miles de ideas y quedarse sólo con una en concreto. Puede ser la que más llena al autor de una manera artística, la más sencilla de ejecutar o la más alternativa. Lo único que cambiará en estos 31 días serán las temáticas.

Día 1 del Inktober: "venenoso"

Una palabra como "venenoso" puede tener una interpretación muy literal que nos llevará a algunos de los elementos con el que hemos empezado este texto. Animales como serpientes y escorpiones, brebajes propios del imaginario con el que impregnamos la Edad Media o las típicas setas. Arañas, anfibios y mucha presencia de la caravela con la que se suelen representar los productos tóxicos están siendo las más utilizadas en el primer día de Inktober. Otros, un poquito más profundos, se han ido a terrenos más abstractos como las relaciones sentimentales o los demonios interiores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio