Compartir
Publicidad

9 poetas que ya deberías conocer en el Día Mundial de la Poesía

9 poetas que ya deberías conocer en el Día Mundial de la Poesía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás es la manifestación artística que mejor le ha sentado Internet. Piénsalo. Si su lado oscuro ha sido la piratería; el cine, la televisión o la música han sufrido un cambio de paradigma que ha cambiado por completo sus industrias. Por el contrario, existe un tipo de arte que gracias a las redes sociales se ha popularizado y ha conectado de maravilla con un público terriblemente joven. Hablamos de la poesía en su día internacional.

Poetas digitales

Milenaria como pocos artes, la poesía ha sabido abrazar a los nativos digitales como si hubiera nacido en 2008. Gracias a Twitter o Instagram, cientos de creadores han visto cómo sus versos se convertían en virale, publicaciones o, yo que sé, tatuajes. En España hemos visto un boom que, al contrario de lo que pasa con (por ejemplo) los youtubers, carece de haters. Sí, a veces se han visto “intentos de” con una subcategoría a la que llamamos poetuits, pero gracias a Internet hoy conocemos una nueva generación de poetas.

No es que copen publicaciones de Instagram o acumulen miles de seguidores en Twitter. Sí, muchos de estos creadores han nacido entre blogs o han sido (re)descubiertos gracias a las redes, pero como poetas que son, aman el papel. No se han quedado anclados en el click y lo viral, sino que giran por ciudades con sus recitales o publican en papel. La nueva generación ha conseguido convertir a la poesía en un arte que, sin llegar al mainstream, ya es tremendamente popular. Y algunos de los siguientes creadores son los culpables.

Elvira Sastre

Andrea Valbuena

Marwan

Irene X

Luna Miguel

Irene G. Punto

Loreto Sesma

Defreds

Gabriel Campos (Un tal Gabriel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio