Publicidad

T-Series se convierte en el primer canal de YouTube que supera los 100 millones de suscriptores

T-Series se convierte en el primer canal de YouTube que supera los 100 millones de suscriptores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras Melo Moreno realizaba una review sobre los 10 youtubers españoles con más seguidores, en un momento dado comprobaba que T-Series ya era el canal con mayor número de suscripciones. En ese momento, la youtuber resumía el sentir generalizado con un expresivo "hemos perdido la guerra". Y aunque en el fragor de la batalla el propio PewDiePie sacó la bandera blanca, faltaba una última frontera en esta versión digital de 'World War Z'. Con triunfo otra vez para el estudio hindú.

"Congratulations, T-Series"

Cuando aún le importaba ser el canal de YouTube con más suscripciones, PewDiePie publicó un par de vídeos a modo de canción en el que ironizaba sobre la lucha desigual entre el gran estudio hindú y un "tipo sueco", como se autodenominó el propio videocreador. Si 'Bitch lasagna' acabó convertido en meme, 'Congratulations' fue un trasunto de roast envuelto en papel de regalo y una purpurina que al entrar en contacto con el aire se convertía en pólvora.

Frases como la mencionada "supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas un billón de asiáticos" y las acusaciones sobre la relación entre T-Series y la mafia, enraizaron lo que a priori solo debía virar en torno a qué canal tenía más suscripciones. Algo de números. El intenso ruido creciente y el atentado de Nueva Zelanda acabaron provocando que el youtuber decidiera acabar con la guerra y dejar que el estudio hindú consolidara el sorpasso.

El triunfo de T-Series ejemplificó la nueva era YouTube en la que los videocreadores ya no son la única corriente válida del site. El año 1 después del 'Rewind 2018, un gran estudio era el canal con más suscripciones. Por si esto fuera poco, desde ayer también es el primer perfil que alcanza los 100 millones de seguidores. Los contadores como el de SocialBlade, datan las 11:49 hora española como el momento que se logró. Y por si alguien aún le importa, PewDiePie ya suma 96 millones, bastante lejos de su antiguo rival.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir