Compartir
Publicidad

T-Series vuelve a superar a PewDiePie y bloquea sus canciones en la India gracias a una orden judicial

T-Series vuelve a superar a PewDiePie y bloquea sus canciones en la India gracias a una orden judicial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hay jornada de Champions League. Y no. Ni somos el Marca ni nos hemos convertido en un diario deportivo. Hablamos de la batalla por el trono de hierro de YouTube. El gran conglomerado hindú ha vuelto a superar al youtuber sueco y es de nuevo el canal con más suscripciones en la plataforma propiedad de Google. Pero además de ello, su rivalidad sigue adquiriendo cotas que ya han traspasado los límites del entretenimiento para convertirse en algo judicial.

'Bitch Lasagna' y 'Congratulations' bloqueadas en YouTube India

De manera paralela a esta suerte de 'Carrusel Deportivo' que internet ha montado para seguir la batalla entre PewDiePie y T-Series, ambos contendientes llevan tiempo demostrando que esta guerra dejó de ser divertida o intrascendente para sumergirse en el barro y el juego sucio (idea para David Fincher: una película sobre esto).

Tras el último sorpasso de T-Series al youtuber sueco, y que tan solo duró un par de días, PewDiePie quiso dedicar un regalo envenenado para felicitar a su rival. A pesar de su envoltorio de nubes de algodón y festivo, 'Congratulations' era una canción con más mala hostia que toda la discografía de Extremoduro. Con frases como "Ahora eres el número uno, espero que no hayas hecho nada mal como comenzar tu negocio vendiendo canciones pirateadas" o "supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas un billón de asiáticos", el clip era una carga en toda regla.

Si a raíz de esta publicación, ya os informamos que T-Series se encontraba en medio de una batalla legal en la India con el envío de una carta de cese y desistimiento al youtuber sueco, el canal hindú ya ha avanzado un paso más. Según informan desde el portal Tubefilter, una orden judicial ha dictaminado que tanto 'Bitch Lasagna' como la propia 'Congratulations' tenían que ser bloqueadas en YouTube India.

T-Series, que ya ha vuelto a convertirse en el canal con más suscriptores del mundo según dictamina el marcador de SocialBlade, presentó su queja ante el Tribunal Superior de Delhi tras la publicación de 'Congratulations'. En la denuncia se incluía que la canción no era otra cosa que una difamación por parte de Félix Kjellberg contra el estudio hindú con menciones sobre la relación entre el grupo mediático y la mafia, sus inicios empresariales supuestamente dedicados la piratería musical o la acusación velada al CEO Bhushan Kumar por acoso sexual.

Tal y como informan en Tubefilter e Iprmentlaw, una organización que rastrea los casos relacionados con las leyes de medios de comunicación y entretenimiento, el juez de justicia Jayant Nath ha dictaminado una orden judicial que bloquea ambas publicaciones por considerarlas "de naturaleza abusiva, vulgar y también racista".

Según dictaminaba la orden, PewDiePie tenía un plazo de dos semanas (hasta el pasado 8 de abril) para eliminar los vídeos. Según se puede leer en este hilo de Reddit, usuarios del país hindú no tendría ya acceso a dichas publicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio