Publicidad

PewDiePie carga contra T-Series: "Supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas un billón de asiáticos"

PewDiePie carga contra T-Series: "Supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas un billón de asiáticos"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que la pasada semana se produjera el temido sorpasso en YouTube, esperábamos una reacción por parte del videocreador sueco. O al menos, algo con una vertiente más oficial que un blues cantado por un youtuber de 81 años por mucho que la letra hablara de la batalla por el trono de la plataforma. Y por fin se ha producido y también en forma de canción.

"Ahora eres el número uno, espero que no hayas hecho nada mal como comenzar tu negocio vendiendo canciones pirateadas"

Si SocialBlade tuvo que dedicar un directo por el que seguir el contador de suscriptores entre T-Series y PewDiePie, alguien va a tener que hacer lo propio para enumerar la cantidad de pullas, ironías, sarcasmos y acusaciones disfrazadas de bromas que el youtuber sueco ha dejado en su nuevo vídeo. Una publicación dedicada a su derrocamiento como el canal de YouTube con más suscriptores del planeta.

Bajo el título de 'Congratulations', el vídeo es un regalo envenenado desde su arranque. Porque PewDiePie saca la mejor de sus sonrisas, se rodea de los también youtubers Roomie, Boyinaband o MrBeast (uno de los creadores que más activo se mostró para que Félix no perdiera el trono youtuberil), canta, baila y llena de globos y champagne todo el metraje. Pero bajo este falso envoltorio, se esconde hay toda una serie de acusaciones contra T-Series.

PewDiePie se apoya durante todo el vídeo de una escalada de denuncias más o menos veladas. Desde la mención a la investigación que están siguiendo las autoridades indias respecto a un posible fraude tributario por parte del CEO de T-Series Brushan Kumar (según apunta Times of India) hasta la "carta de cese y desistimiento" que el estudio hindú envió a PewDiePie debido a la publicación de 'Bitch Lasagna'.

Respecto a la notificación oficial enviada por el estudio indio, PewDiePie aprovecha el vídeo para contar su versión de los hechos. Al parecer, T-Series demandó al youtuber sueco por difamaciones realizadas en en la publicación 'Bitch Lasagna' (que ya roza 170 millones de reproducciones) donde el creador decía cosas como que "detuvieran sus defecaciones". En ese momento de la canción, la broma de Félix Kjellberg se ha vuelto más seria y es cuando enseña sus cartas. Lo que había comenzado con ironías cómicas como "supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas un billón de asiáticos", se convierte en una especie de alegato sobre qué es difamación o no.

Lo que demuestra el vídeo de PewDiePie es que no existía la anécdota en la batalla por el trono de YouTube y que no solo de manera externa se había llevado a ciertos extremos (ahí está la mención durante los atentados de Nueva Zelanda). Tanto el sueco como T-Series dejaron de tomarse esto en broma como señala la carta de cese y desistimiento o la acusación de Félix Kjellberg en la que señala al estudio indio de haber comenzado en el negocio con la piratería de canciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir