Compartir
Publicidad

PewDiepie deja de ser el canal de YouTube más seguido del mundo

PewDiepie deja de ser el canal de YouTube más seguido del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el directo que emite Social Blade desde el pasado mes de octubre, T-Series acaba de superar a PewDiePie en número de suscriptores llevándole ahora mismo 40.000 de ventaja. La última vez que el canal indio adelantó al youtuber fue tan solo durante 8 minutos, pero en este caso el sorpasso parece definitivo. Para hacernos una idea, cuando empezamos a escribir este texto, la ventaja era de 36.000 suscriptores y 25 minutos después ya era de 2000 usuarios más.

El gigante cultural indio, lo más visto de YouTube

Con más de 1240 millones de habitantes, India es el segundo país según la ONU con mayor número de internautas. 400 millones de personas se conectan diariamente a la red para acceder a redes sociales, informarse y ver vídeos de YouTube (muy probablemente de T-Series).

El canal de YouTube es la representación digital de una de las productoras audiovisuales más importantes de la India. T-Series produce desde películas bollywoodienses, hasta telenovelas pasando por carreras musicales en sí mismas. La mayor parte de los iconos culturales del país han nacido en el seno de esta productora que recientemente ha cumplido una década en YouTube.

Después de un forcejeo diario que ya acumulaba más de siete meses de competición, T-Series ha dado el sorpasso que todos esperábamos. La cantidad de contenido diaria que sube T-Series no es comparable con el ritmo de publicación de PewDiePie, pero básicamente porque se trata de dos agentes culturales totalmente opuestos. Mientras T-Series sube una media de 3/4 vídeos diarios, PewDiePie publica un 6 vídeos a la semana.

Además, esta lucha indirecta por mantener al sueco en el trono youtuberil nos ha dado momentos muy surrealistas como el hackeo de dispositivos Chromecast para incitar a la gente a suscribirse y otros para dejar en el olvido como los atentados de Nueva Zelanda. Sin embargo, toda esta campaña iniciada por sus seguidores más acérrimos ha provocado que en los últimos 7 meses PewDiePie haya ganado casi 25 millones de suscriptores nuevos. No está mal ser el segundo canal más seguido si cuentas con una audiencia de más de 91 millones de personas lo que representa casi el doble de la población española.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio