Compartir
Publicidad

La lucha de PewDiePie con T-Series también estuvo presente en el atentado de Nueva Zelanda

La lucha de PewDiePie con T-Series también estuvo presente en el atentado de Nueva Zelanda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un ataque terrorista perpetrado en la ciudad neozelandesa Christchurch ha acabado con la vida de 49 personas. Según fuentes policiales, cuatro asaltantes ya detenidos entraron armados a dos mezquitas de la localidad. Uno de ellos es Brenton Terrant, un australiano de 28 años que emitió la masacre por Facebook Live a través de una GoPro y que, tras acabar la matanza y subirse de nuevo al coche, dejo para la posterioridad un "suscríbete a PewDiePie".

Aunque Facebook rápidamente retiró el vídeo de 17 minutos de duración, un gran número de usuarios tuvieron tiempo de descargarlo para volver a subirlo a otras redes sociales. El hecho de que haya sido un atentado retransmitido por rrss y que hayamos podido ver el punto de vista de uno de los terroristas, lo ha convertido en caldo de cultivo para poder compararlo con los videojuegos en primera persona. Pero además, el nivel de locura y obsesión que llevó a Brenton Terrant a recordar la batalla de suscriptores entre PewDiePie y T-Series, ha convertido al youtuber sueco en trending topic.

PewDiePie, el 'Helter Skelter' de nuestra generación

El 10 de agosto de 1969, la policía de Los Ángeles encontró los cadáveres del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. Y un mensaje en la nevera escrito con sangre: 'Helter Skelter', el título de la canción de The Beatles. Los asesinos fueron los mismos que la noche anterior acabaron con la vida de la actriz Sharon Tate, Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger.

"La familia Manson" no solo acabó con la vida de seis personas, también estigmatizó por siempre la canción de los Beatles. Y todo porque Charles Manson se había obsesionado con un tema que Paul McCartney solo había compuesto para rivalizar con The Who y conseguir el sonido más ruidoso posible. Algo que le quitara el tópico de baladista. Sin embargo, Manson encontró en 'Helter Skelter' algún tipo de señal oculta que añadir a su locura.

Cuando ayer hablábamos de lo cerquita que T-Series se encontraba de superar en suscriptores a PewDiePie, utilizamos términos como "batalla". Una manera coloquial y distendida de retransmitir un tipo de competición que hace una década no hubiéramos concebido nunca.

Apenas unas horas después del casi sorpasso de T-Series con PewDiePie, un terrorista de ideología nazi retorna a su coche después de matar a decenas de personas. Y lo primero que se le ocurre decir es "suscríbete a PewDiePie". La máxima expresión de la radicalización de cualquier tipo de competición y la obsesión por la victoria del bando que has elegido.

Ante los tristes acontecimientos ocurridos en Nueva Zelanda, PewDiePie ha tenido que lidiar con ver cómo su nombre se asociaba al atentado. A través de sus redes sociales, el youtuber sueco ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas a la vez que decía sentirse "enfermo" tras conocer que uno de los terroristas había pronunciado su nombre durante la masacre: "Acabó de escuchar las noticias de los devastadores informes de Christchurch en Nueva Zelanda. Me siento absolutamente enfermo con mi nombre pronunciado por esta persona. Mi corazón y mis pensamientos están las víctimas, a las familias y a todos los afectados por esta tragedia".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio