Publicidad

"El contenido para niños lo peta": Melo Moreno analiza a los 10 youtubers españoles más seguidos

"El contenido para niños lo peta": Melo Moreno analiza a los 10 youtubers españoles más seguidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras casi una década en YouTube y 153.569.245 de visualizaciones, YellowMellow es una de las voces más autorizadas entre los videocreadores patrios. Siguiendo la clasificación que hizo Antonio García Villarán, Melo estaría dentro de la segunda generación de youtubers ("los recolectores"). Con esta experiencia y background, siguiendo la corriente vlog que está llevando últimamente, la también cantante ha publicado un análisis del top 10 de canales más seguidos en España.

Y si pensabas que en el greatest hits de YouTube España no existía un hilo conductor, te equivocabas. A tenor de la review de Melo, sí se puede observar que hay una tendencia más o menos común que lleva al usuario a dar click al botón de Suscribirse. Aunque como dice Moreno, "hemos perdido la guerra" entre T-Series y PewDiePie, al menos entre los canales nacionales más seguidos no hay rastro de grandes estudios. Pero sí un común denominador: "El contenido para niños lo peta".

10. TheGrefg

"Tiene mucho carisma. Una voz, una presencia, una manera de comunicar". A lo dicho por Melo en su vídeo, nosotros añadimos un especial en forma de cortometraje sobre 'Fortnite' por sus 10 millones de suscriptores (ya tiene 10,6) y hasta un paso por 'La Resistencia' como buen miembro del star system en el que se ha convertido.

9. Makimam131

A pesar de sus 11,4 millones de suscriptores, Melo reconoce no conocer este canal. Sin embargo, la sapiencia youtuberil de Moreno le permite trazar su perfil y en qué target se mueve. La temática continuada de Makimam131 relacionada con retos extremos y de carácter épico, enganchan a la audiencia más joven: "Es una de las claves para tener éxito en YouTube y tirarlo más para niños (...) El contenido para niños lo peta, porque suelen verlos muchas veces y son impresionables".

8. iTownGamePlay

Hits con 61 millones de reproducciones para un canal con 11.585.370 suscriptores y una temática que "es puro gameplay" (aunque también tiene canciones relacionadas con el mundo gamer).

7. Las Ratitas

Niñas youtubers e hijas de otros youtubers (Itarte vlogs). Las Ratitas tienen 14,1 millones de suscriptores y su primera polémica tras ver como su canal fue denunciado por promover los estereotipos de género. Una vez más, y tal y como defiende Melo durante todo su vídeo, otro canal con contenido infantil.

6. WillyRex

"Este chico se merece todo, porque se lo ha currado". Hasta Melo Moreno lo reconoce. WillyRex puede que sea el youtuber más querido hasta entre los propios videocreadores. Respecto a su éxito, basta con decir que tiene sus dos canales en el top 10.

5. Doggy Doggy Cartoons

Un nuevo ejemplo de canal destinado a un público infantil. Su estilo stop motion con arcilla y plastilina engancha a 14,6 millones de suscriptores. Su vídeo con más visionados alcanza la escalofriante cifra de 118.971.651.

4. TheWillyrex

Lo dicho anteriormente por Melo y por toda la humanidad. El carisma y el buen hacer de este youtuber le han dado para dos canales YouTube que suman entre ambos 30 millones de suscriptores y un valor añadido como generador de memes. La diferencia entre ambos perfiles la explica el propio Willyrex en la descripción de TheWillyrex: "En este canal subo todo tipo de juegos variados, desde Minecraft o Clash Royale hasta juegos absurdos y divertidos que nadie conoce ni jugaría jamas".

3. AuronPlay

"Ha sabido aprovechar muy bien lo que le gusta a la gente: el salseito". Este chico tiene mucha gracia y mucho carisma". En dos líneas de trazo grueso Melo desgrana el estilo de un youtuber cuyo contenido es de visita obligada. Como dice la propia Moreno, "no todo el mundo puede ver un vídeo y destriparlo sin parecer un gilipollas". Sus 16 millones de suscripciones así lo atestiguan.

2. Vegetta777

Aunque Melo siga "sin saber qué dice al inicio", hasta Moreno se rinde ante uno de los clásicos de YouTube España. 26.679.321 de suscriptores y hits que superan los 70 millones de reproducciones.

1. ElRubius

"El tío sigue ahí, petándolo forever. Y merecido". Rubén Doblas no es que tenga el canal español con más suscripciones, es que es el segundo en habla hispana que más seguidores tiene y, por si esto aún te pareciera poco, una serie de animación en Movistar Plus. Nuestro Messi particular suma ya 34 millones y como nos dé por parpadear un par de veces, superará a la población de España. Y todo, como dice Melo, porque "la formula de él no lo tiene nadie".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir