Publicidad

Youtubers españoles como ElRubius y Melo explican por qué no salen en el Rewind 2018

Youtubers españoles como ElRubius y Melo explican por qué no salen en el Rewind 2018
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el año 2002 se estrenó una película de terror que lo petó a tal nivel que pasó directamente a convertirse en un elemento de la cultura pop. El film en cuestión, un remake de una producción japonesa, era 'The Ring' y su trama viraba en torno a una cinta de vídeo que provocaba la muerte a cualquier persona que la viera. Afortunadamente, YouTube Rewind 2018 no te asesina, pero sí crea algo de instinto animal en todo aquel que lo reproduce.

Los ocho millones de dislikes y las opiniones de voces autorizadas y mediáticas como la de Pew Die Pie apuntan a un distanciamiento cada vez más grande entre la plataforma y los youtubers (por no hablar de los propios usuarios). A pesar de la poca presencia de españoles en Rewind del 2018, tan solo Luzu y Patry Jordan, algunos creadores top se han pronunciado ya al respecto del famoso vídeo.

Demasiadas horas de rodaje para tan poco resultado en pantalla

Con una carrera musical cada vez más avanzada y haciendo colaboraciones con Disney, Melo es una de las youtubers españolas que ya ha tenido presencia en los vídeos de YouTube Rewind. En 2016, y durante un instante, la cantante aparecía en pantalla. Una pequeña recompensa para varias horas de trabajo como ella misma ha explicado en una publicación donde analiza el clip del 2018 y explica los motivos por los que no ha aparecido

"Salir es la hostia pero prioricé mi trabajo"

Melo, a quien el YouTube Rewind del 2018 le ha dejado "fría", pudo haber aparecido en el vídeo de este año, pero tal y cómo cuenta quiso priorizar su trabajo. Aunque está agradecida por su colaboración en 2016 ("es una oportunidad muy chula"), la youtuber considera que a veces puede no compensar la cantidad de horas de rodaje respecto a su conversión en presencia en pantalla.

"Tengo la sensación de que esquivé una bala no aceptando ir a este Rewind"

"Me invitaron a ir pero, uf, hacer un viaje para salir durante un segundo en un vídeo que seguramente dé mucho cringe...no me renta". ElRubius no ha podido ser más claro en su último vídeo titulado 'Preguntas estúpidas #5'. Con un discurso más ácido que el de Melo, el creador de 'Virtual Hero' no duda en confirmar los motivos por los que no ha aparecido en el Rewind del 2018.

"¿Por qué meten a gente que no tiene nada que ver con YouTube haciendo el puto baile del fortnite? ¡Es que no lo entiendo!"

Igual que criticó Pew Die Pie en su vídeo reaccionando al YouTube Rewind 2018, Rubius escoge el mismo momento en el que dos presentadores de latenight realizan bailes relacionados con Fortnite. Una vez más, la sensación de hastío que desprenden los youtubers respecto a la plataforma y su desconexión o indiferencia ante los creadores que le dan vida y contenido.

Una opinión que enlaza con otro de los creadores españoles que, a pesar de ser más positivo con el resultado final del Rewind, sí está de acuerdo con la mala relación que existe actualmente entre YouTube y youtubers. Rush Smith, en otra de sus pausadas reflexiones en forma de vlog ha mostrado su disconformidad con la aparición de Will Smith como anfitrión. Para Smith, este es el paradigma del problema: "no es un YouTube Rewind hecho para la comunidad, es un YouTube Rewind hecho para la prensa generalista".

De 193 mil dislikes en 2015 a los 8 millones del último Rewind

2017: Dos millones de dislikes por los 3,8 millones de likes. Año 2016: apenas medio millón por los 3,5 millones de likes. 2015: ¡193 mil dislikes! La tendencia está clara. Si bien es cierto que lo hater está de moda, es imposible obviar que se hayan pasado de los menos de 200 mil dislikes de 2015 a los 8 millones de 2018. ¿Se ha puesto el mundo de acuerdo para odiar?

Si retrocedemos en un flashback al diciembre pasado, Pew Die Pie ya hizo su particular vídeo de reacciones respecto a un YouTube Rewind 2017 en el que no fue invitado. De nuevo, la plataforma dando la espalda a uno de sus puntales para sí apostar por los viners y los Paul. Aunque su review fue más amable que la de este año, el youtuber ya transmite al espectador sensaciones negativas que pueden influir a la hora de afrontar los futuros Rewind.

Más dura es la opinión de Emma Blackery. Decenas de "shit" y "suck" definen su participación en los vídeos de 2016 y 2017. Su descontento y experiencia personal con el rodaje y el tratamiento de YouTube en los Rewind es tal, que no esperó ni a que acabase el año para anunciar que no participaría en la edición de 2018.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir