Compartir
Publicidad

T-Series ha aumentado en dos millones de suscripciones la distancia con PewDiePie y ya se acerca a los 100.000.000

T-Series ha aumentado en dos millones de suscripciones la distancia con PewDiePie y ya se acerca a los 100.000.000
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto este tipo de victorias en muchas ocasiones a lo largo de la historia. El capitalismo contra el comunismo. 'Los Vengadores' contra Thanos. El multimillonario fútbol inglés dominando Europa. Los centros comerciales aplastando las tiendas de barrio. Los 13 Oscars de un blockbuster como 'Titanic'. Porque en pocas ocasiones el pez pequeño se come al grande. Más allá de la aldea de Ásterix pudiéndole al Imperio Romano o David vs Goliat. Y trasladado a YouTube, intuimos que la guerra por ocupar su trono se ha finiquitado con un vencedor no deseado que ejemplifica la situación actual de la plataforma: lo corporativo ya supera lo artesanal.

El estudio hindú ya suma 97 millones de suscriptores

Cuando ya se habían superado los siete meses del particular 'Juego de tronos' youtuberil, PewDiePie entonaba un "stop" y sacaba la bandera blanca. La batalla contra T-Series por ser el canal que más suscripciones sume en la plataforma propiedad de Google se había salido de madre. No solo por las disputas de carácter legal en forma de demandas por parte del estudio hindú, sino por haber alcanzado cotas más sórdidas.

El punto álgido que ejemplifica lo estúpido de esta disputa llegó con los tristes atentados de Nueva Zelanda cuando uno de los terroristas entonó un "suscríbete a PewDiePie" en mitad de la masacre. De pronto, el youtuber sueco se vio envuelto involuntariamente en una polémica. Como cuando la familia Manson escribió con sangre "Helter skelter", salpicando así a los Beatles.

Paralelamente a estos hechos, T-Series y Félix Kjellberg se fueron intercambiando el trono youtuber a la par que PewDiePie publicaba un par de vídeos al respecto. Dejando de lado el tono cómico y los golpes humorístico, tanto 'Bitch lasagna' como 'Congratulations' escondían ciertos mensajes de odio que cruzaban los límites del buen gusto.

Tras un período de reflexión al respecto, el videcreador sueco publicaba 'Ending the Subscribe to PewDiePie meme'. Desde entonces, T-Series ha cogido carrerilla y tras consultar el marcador de SocialBlade, nos hemos encontrado con que el estudio hindú ya saca varios cuerpos de ventaja.

Si durante un par de meses estuvimos viendo como apenas se sacaban unos pocos miles de usuarios, T-Series ya suma más de 97 millones de suscripciones por los 95 del sueco. Dos millones de diferencia son demasiados y, si ninguna campaña viral lo remedia, el Bollywood youtuberil será el primer canal en alcanzar los 100 millones de suscriptores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio