Compartir
Publicidad

Lolita Aldea, el rollo anime que necesitaba 'Virtual Hero' de ElRubius

Lolita Aldea, el rollo anime que necesitaba 'Virtual Hero' de ElRubius
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la saga 'Virtual Hero', ahora llevada a la televisión de la mano de Movistar Plus, fuera la Santísima Trinidad, estaría formada por ElRubius, Juan Torres y Lolita Aldea. Sería imposible obviar alguna de estas partes y que el resultado no quedase mermado. Si el youtuber es el alma que impregna el espíritu del anime y El Torres ordena las palabras, Aldea es la gran responsable del aspecto visual de la obra.

"Adaptación de Arte Original: Lolita Aldea"

Lolita Aldea

Aunque a nivel popular sea conocida como "la serie del Rubius", la última apuesta de Movistar Plus es una obra de tres autores. Igual que Urbizu se apoyó en Manuel Gancedo para 'Gigantes', el youtuber no voló sólo a la hora de idear el anime. Ni siquiera en su versión original en papel. Ahí ya estuvo Lolita Aldea. Dibujante de cómics e ilustradora, pero ahora también directora de arte y diseñadora de los personajes de 'Virtual Hero'.

Su trayectoria profesional como dibujante de tebeos e ilustradora arranca en 2012, cuando publica el manga en blanco y negro 'El síndrome del hilo enredado' tras ganar el Concurso Manga de Norma Editorial. A partir de ahí vienen las ilustraciones y portadas para editoriales como Planeta, Harper Collins, Chidori Books o Ediciones Babylon.

Con la saga de aventuras 2.0 'Virtual Hero' de ElRubius y Torres, comienza una colaboración a tres mentes que ha traspasado el cómic y ha elevado su arte a niveles audiovisuales. Cuando se confirmó la adaptación para televisión, Lolita Aldea pasó a ser la directora de arte y diseñadora de los mismos personajes que ya había dibujado. Es obvio que nadie los conocería mejor que ella.

Lolita Aldea se encuentra en algún lugar donde el cómic americano y el manga se cruzan. La ilustradora huye de las zonas de confort y la quietud, optando siempre por una infinita progresión que defiende en su propio perfil de Instagram: "La mejor manera de trabajar en esto es no dejar de dibujar nunca y dedicar cada día un rato a aprender".

Un trabajo constante por parte de la ilustradora que posteriormente refleja en una estética llamativa y espectacular. Diferentes palos que hacen de la ilustradora una artista bastante camaleónica. Y si 'Virtual Hero' es un manga que necesita un estilo más shonen, se hace y punto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio