Compartir
Publicidad

Naiara Música: la youtuber que ha pasado de hacer covers de Rosalía a ser objeto del hateo más básico

Naiara Música: la youtuber que ha pasado de hacer covers de Rosalía a ser objeto del hateo más básico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las covers de Naiara Música no pasarían jamás el filtro de entonación de Mónica Naranjo, los números a favor de su canal la han convertido en la youtuber que deseaba ser hace apenas seis meses atrás. Lo que, probablemente, Youtube no le contó en su vídeo de bienvenida es que los haters podían crecerle más que los gremlins en Asturias.

Covers a capella a cambio de hateo

Naiara es consciente de que no pasaría el casting de ningún talent show. Ella sabe que canta mal, pero no le importa. Sube vídeos interpretando 'Lo Malo' o 'Pienso en tu mirá' porque, según ella misma sostiene, le gusta y quiere compartirlo con la audiencia de Youtube.

Sin embargo, parte de la comunidad que sigue su trayectoria en Youtube no opina lo mismo. Los seguidores de sus vídeos están más polarizados que la política española: una parte siente lástima de Naiara porque piensa que no es consciente de que se están riendo de ella y otra considera que se trata de una estrategia de marketing para ganar fama y dinero.

De fenómeno viral a objeto de debate en Twitter

El hateo y las risas generadas en Twitter en torno a Naiara hicieron un favor al canal de la guipuzcoana que pasó de rondar las 50.000 visitas en junio a triplicar esta cifra con las publicaciones actuales.

Esta fama tan repentina no solo le ha reportado ingresos youtuberiles, sino que ha convertido a Naiara en musa de los productores de memes más creativos de Twitter que no han dudado en colocar su cara como concursante de 'Tu Cara Me Suena' o en ponerle su voz al videoclip original de Aitana Ocaña.

La producción masiva de memes rápidamente derivó en un debate de señores tuiteros con toga cuya moralidad pasó a ser algo así como el dogma de la razón en internet.

Las promociones de productos falsos en el Instagram de Naiara provocaron que influencers como Soy Una Pringada la señalasen en Twitter. Pero no solo eso, como si esto fuese el enésimo capítulo de Black Mirror, bajo el hashtag #Naiaraisoverparty varios tuiteros han comenzado a rastrear la huella de la youtuber en internet para entre todos tratar de resolver una incógnita digna de polígrafo de Sálvame: ¿Canta Naiara mal por amor al arte o por dinero?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio