Compartir
Publicidad

Del género neutro al fluido: así explican los youtubers la escala de grises en materia de género

Del género neutro al fluido: así explican los youtubers la escala de grises en materia de género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Nos dicen cómo tiene que ser un macho respetable y nos dicen cómo de femeninas tienen que ser las mujeres y, claro, luego vienen las consecuencias de no encajar en esos estándares" opina Koala Rabioso, una de las creadoras del canal LGTBI+, Spanish Queens.

Yellow Mellow cuenta en Youtube que se identifica como género neutro

A pesar de que el debate sobre la identidad de género está mucho más presente ahora que en 2010, cuando el diccionario Urban Dictionary incluyó el término gender fluid entre su listado de palabras, existen muchas personas a las que todavía les cuesta abrirse en este aspecto. La última en dar un paso adelante fue la youtuber, Yellow Mellow.

En la declaración, la propia Melo se mostraba dubitativa y nerviosa porque no sabía muy bien cómo explicar todo las cosas que la habían llevado a grabar ese vídeo. Y es que es realmente complicado definirse desde el punto de vista del género cuando nos educan en la dicotomía del rosa y el azul, los coches y las Barbies.

"Ahora, las cosas están cambiando, pero cuando yo era pequeña las niñas jugaban a cocinitas y los niños tenían coches teledirigidos y yo me moría por tener un coche teledirigido, pero me daba vergüenza pedirlo porque ese juguete era de niño" cuenta Melo, tratando de hacer entender a su audiencia que lo de sentirse extraña como parte del género femenino, no es algo nuevo para ella.

King Jedet se libera y deja claro que a veces se siente hombre y otras mujer

El youtuber y colaborador del programa Yu No te Pierdas Nada se ha visto obligado a rendir cuentas sobre su aspecto físico y condición sexual en varias ocasiones. Con el objetivo de dejar clara cuál es su identidad de género también grabó un vídeo explicando cómo se sentía.

Jedet cuenta que no le ha resultado nada fácil llegar a expresarse físicamente como lo hace hoy. A pesar de que siempre le ha gustado maquillarse y reconoce que le cogía las extensiones a su prima, estos pequeños pasos en materia de género los daba a escondidas.

Fue gracias a un entorno social que comenzó a aceptarle y a una conversación con Lindsay Lohan (ella le dijo que era "fucking amazing"), cómo Jedet acabó ganando seguridad y aceptando que no había nada malo en sentirse diferente: "Al día siguiente de conocer a Lindsay en un evento, salí a la calle con los labios pintados de rojo y a los dos o tres días comencé a comprarme faldas", explica.

The Tripletz y Nikita Wolf dan una master class sobre identidad de género

Sergi Pedrero y Lucas Loren contaron con la presencia de Nikita Wolf en su última 'Charla de Queridas'. El objetivo de esta entrevista era conocer de la mano de una persona transgénero las diferencias que existen entre las distintas identidades de género.

Aunque Nikita Wolf considera que tantas etiquetas pueden acabar estereotipando más a las personas es consciente de que saber cómo definirse puede ayudar a muchas personas a encontrarse a sí mismas:

"Lo que tienes en los pantalones es tu sexo biológico, lo que te atrae sexualmente es tu condición sexual, quién eres y cómo te sientes es tu identidad de género y cómo te expresas representa la forma en la que decides hacer visible tu identidad de género", explica en la Charla de Queridas.

Para entender mejor la explicación anterior, Wolf se pone como ejemplo y cuenta que se siente satisfecha con su sexo biológico (hombre) y que se identifica como pansexual (le atraen hombres, mujeres y diferentes combinaciones de género). A su vez explica que se siente andrógina y que fluye entre el género masculino y el femenino, pero matiza que en los últimos meses se expresa con una identidad femenina porque se siente más cómoda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio