Compartir
Publicidad

Ariana Grande convierte el desamor en una oda al autoestima y la cultura pop que supera los 50 millones de views

Ariana Grande convierte el desamor en una oda al autoestima y la cultura pop que supera los 50 millones de views
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al más puro estilo Taylor Swift, Ariana Grande ha decidido sacar partido a su vida personal y convertir en éxito el drama que la ha perseguido a lo largo de 2018. 'Thank u, next' no es una canción más de la intérprete americana. Se trata de una declaración de intenciones donde rinde homenaje a varias películas adolescentes con las que hemos desaprendiendo qué es el amor y sus expectativas.

'Chicas Malas' es la mejor forma de responder a la prensa

Cuando eres una celebrity se habla más de tu vida personal que de tu música. Que si estás embarazada, que si estás en crisis con tu pareja y , así, un largo etcétera de rumores que ciernen sobre tu espalda. Ariana ha querido reencarnarse en Regina George para transmitir su opinión al respecto de cada rumor que se ha dicho sobre ella.

Mientras en 'Chicas Malas' cada uno de los alumnos del instituto rompe la cuarta pared para contar a cámara algo sobre Regina George, en el vídeo de Ariana sucede algo similar. ¿La diferencia? Los rumores son sobre la propia Ariana y no parte del guion de la película adolescente:

"Ariana Grande rompió su compromiso, así que yo he encontrado un chico con el que comprometerme para después romper con él" recita la intérprete original de esta escena de 'Chicas Malas' en el videoclip.

'El sueño de mi vida' y 'Una rubia muy legal': el problema de las expectativas

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Así podríamos definir la colección de películas románticas que consumimos en la década de los 2000. Nos entretenían y nos hacían pasar un buen rato con amigas, sí, pero también nos maleducaban en el amor.

Y esto es algo a lo que Ariana Grande quiere darle la vuelta en su videoclip. Mientras en cada una de estas películas una ruptura representa el fin del mundo, en el clip de Grande es sinónimo de triunfo: "Thank you, next" habla precisamente de eso, de dar las gracias a esa persona que te acompañó, pero con una mirada puesta en todo lo que está por venir.

De tal forma que se apoya en el personaje de Elle Woods en 'Una rubia muy legal' para reivindicar que una ruptura no puede detener la persecución de tus metas ni hacerte creer menos en ti misma. Porque por mucho que 'El sueño de mi vida' nos venda que para ser felices tenemos que tener una gran mansión, marido, perro y coche, quiénes decidimos cómo queremos que sea nuestra vida somos nosotras mismas.

La reivindicación del amor propio en 'A por todas'

Por último, pero no por ello menos importante, queremos rescatar el guiño que Ariana introduce en las escenas de 'A por todas'. El remake de cada una de las escenas de la peli de animadoras coincide con los versos que Ariana se dedica a sí misma.

I know they say I move on too fast. But this one going to last, because her name is Ari and I’m so good with that. So good with that

Sé que dicen que paso página demasiado rápido, pero esta vez va a durar porque su nombre es Ari y estoy tan a gusto con eso, tan a gusto con eso.

Así, Grande cierra un diálogo sobre amor romántico, relaciones de pareja y rupturas que empieza y acaba en ella misma. Porque, al final, somos nosotras quiénes decidimos qué importancia damos a los estereotipos románticos que la sociedad nos vende y qué lugar ocupan las opiniones externas en todo esto. "Gracias, siguiente" no solo es un vídeo que ha superado los 50 millones de views en un día o uno de los mejor homenajes a la cultura de los 2000 es, ante todo, un mensaje empoderador para todas las mujeres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio