Compartir
Publicidad

7 maneras distintas de enfrentarse a los haters por parte de los creadores

7 maneras distintas de enfrentarse a los haters por parte de los creadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Albert Rivera sólo ve españoles, estamos en un mundo que casi podemos dividir entre buenistas y haters (con clara victoria de los segundos a nivel chorro de voz y tenerla más larga que nadie). Cualquier persona que expone sus creaciones, independientemente de la temática, índole o talento, queda expuesta ante esta masa de gente que le va a trollear y le va a rajar, metafóricamente, una garganta también metafórica. Ante esta situación, esa personita que ha tenido la valentía de hacer algo y enseñárselo al mundo, tiene varias formas de enfrentarse al populacho más cruel.

Con tranquilidad…la tranquilidad es lo que más se valora

Probablemente es la mejor manera. Keep calm y be water my friend en un mix de chascarrillos pop que podrían ser el mantra para todos los creadores. Pero sí, entendemos que te acabe hirviendo la sangre y obviando una respuesta como la de YellowMellow: susurros, voz de Najwa Nimri y tonito de presentadora de ‘Hablar por hablar’. Este tipo de contestación se puede acompañar con un disquito de chill out de fondo.

Entrando al trapo

Una respuesta muy humana y muy comprensible, pero carente de elegancia. Es la opción para amantes de bajarse al barro, ponerse las botas de agua y a luchar...verbalmente. Aquí tenemos el ejemplo de AuronPlay, el cual no duda en imitar acentos, devolver los insultos más light y tirar mucho de ironía y mala hostia: “No sé de dónde habrás salido, supongo que de una alcantarilla”.

Enfrentándote a tus miedos

Si eres una persona que odia la violencia (verbal) y el enfrentamiento, es posible que tu primer impulso sea el del avestruz: esconder la cabeza. Paula Gonu vivió un punto de inflexión en su carrera como creadora de contenido. Uno de sus vídeos fue tan criticado que estuvo a punto de eliminarlo. Al final, venció sus miedos, sus vergüenzas y hasta se atrevió a contestar a algunas de esas críticas en este vídeo.

Con filosofía y respirando aire puro

Con un toque de humor, mucha filosofía, algo de mano izquierda y yéndote al campo para respirar. Esta es una opción campestre, hippy y pacifista por la que apuestan creadores como Marina Yers. Si optas por esta vía, no te olvides de una manta. Lo mismo te vale para no pasar frío que para acabar haciendo un picnic.

Convirtiendo los comentarios trolls en un rap

Nil Ojeda le da una vueltita meta-creativa y convierte los comentarios negativos de trolls y haters en un nuevo vídeo que aporta algo. Si te atreves con el rap, transforma las críticas en algo con flow. Lo del hip hop es opcional. Sabemos que, junto al trap, pega más con los gustos millennials, pero si eres un #pollavieja puedes componer una canción protesta.

Riéndote de ti mismo

A ver, hay mucha retranca, mala hostia e ironía en este vídeo de Wismichu, pero es un camino a seguir. El youtuber se convierte en Ismael, juega a ser Fortfast y ejerce de reportero para preguntar por sí mismo. La publicación tiene trampa y unos secundarios brutales, como en una película de Nolan.

De la mejor manera: Creando más contenido

Esto es una locura maravillosa de Hache. Elegir varias películas, seleccionar la mejor cosecha de tus haters y doblar voces de una manera tan perfecta que el contenido y el trolleo quedan integrados en una misma obra de arte. Nuestros dieses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos