Compartir
Publicidad

Ni a los expertos en efectos visuales les gusta el diseño de Sonic

Ni a los expertos en efectos visuales les gusta el diseño de Sonic
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medio camino entre "dramas del primer mundo" y el pecado mortal de arruinar la nostalgia noventera y millennial. Sea como fuere, la reacción adversa fue el sentimiento generalizado transmitido cuando Paramount Pictures lanzó el tráiler de lo que supondrá la adaptación de Sonic en una película de acción real. Fans del videojuego original de Sega, cinéfilos, usuarios de Twitter, youtubers y generadores de memes se unieron a una voz en contra de cómo pintaba el erizo supersónico en pantalla.

Nobody loves Sonic

Viendo las reacciones a cómo luce el Sonic de la película live action que se estrenará en noviembre, ojalá haber sido adulto el día que estrenaron la adaptación de 'Super Mario Bros'. Eran otros tiempos, concretamente 1993, y las únicas redes sociales conocidas eran el teletexto y eso de llamar al teléfono fijo. Mario, Luigi y Bowser (en lugar de ser esa especie de dragón diabólico, su imagen era la del Dennis Hopper de carne y hueso) pintaron mucho peor que el actual erizo que hemos conocido, pero no existía Twitter o YouTube.

De regreso a 2019 y a este Sonic familiar que Paramount nos ha presentado, la corriente de animadversión y críticas no hace más que aumentar. Porque además de los miles de memes generados a su costa y los vídeos de reacciones, hasta el propio creador original se ha manifestado para entonar una especie de mea culpa. Yuji Naka fue el programador principal del mítico videojuego y, según recogen medios como NintendoLife, se ha disculpado de manera indirecta: "Ver la reacción desfavorable al Sonic de Hollywood me recordó esto, pero parece que Marza está haciendo el CG. Marza solía ser Sega Visual Entertainment que yo cree, así que siento que tengo cierta responsabilidad por ello".

Aunque algunos fans ya han publicado mejoras en el diseño del erizo y hasta el director del film ha manifestado que están tomando nota al respecto, las críticas se perpetúan en diferentes formatos. Uno de los más recurrentes es el clásico vídeo de reacciones, solo que en esta ocasión hemos seleccionado uno que incluye la opinión de expertos en FX.

Anteriormente conocidos como Corridor Digital, el canal YouTube Sam and Niko tiene detrás a dos especialistas en efectos especiales, licenciados en Bellas Artes y con experiencia laboral contrastada. En el último de sus vídeos, publicado hace cuatro días bajo el título de 'VFX Artists React to Bad & Great CGi', han realizado una review del tráiler de moda.

"¿Cuánto crees que realmente se preocupan por hacer esto cien por cien irreal? Nada, no les importa nada"

Tras un repaso favorable a los efectos visuales de otras obras audiovisuales de actualidad como 'Juego de tronos' ("Las pisadas del gigante a través del agua son perfectas"), los tres especialistas Clint, Wren y Niko entran en la materia que de verdad nos produce curiosidad. Y su escrutinio no es nada favorable (salta la sorpresa).

"La mitad del trabajo de un diseñador de efectos visuales es simular la realidad y la otra mitad es mejorar y adaptar las imágenes reales que captura la cámara."

Partiendo de esta premisa expresada por el propio Niko, los tres especialistas en FX se suman a la causa anti-Sonic. Expresiones coloquiales que entroncan con la de las redes sociales como "parece defecutoso" que se complementan con opiniones más expertas como las que analizan en profundidad uno de los defectos más achacados a este new Sonic: sus icónicos ojos han sido totalmente modificados.

Otros elementos que consideran forzados son sus piernas, la excesiva saturación del color de sus ojos respecto al resto de la escena o el azul brillante de los destellos. Y por encima de todo, como sobrevolando al Sonic de la película, la sensación de que Paramount ha buscado "hacer algo muy familiar". Una vez más, la tendencia actual de infantilizar los contenidos con el objetivo de simplificarlo todo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio