Compartir
Publicidad

El rediseño de Sonic ya es cuestión de estado y patrimonio universal

El rediseño de Sonic ya es cuestión de estado y patrimonio universal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un bocadillo de Nocilla, una música en 16 bits, el sonido FX que parece transmitir pequeños destellos y un televisor de tubo. En los años noventa, un niño no necesitaba mucho más para ser feliz durante horas. Tardes enteras jugando a la Super Nintendo o a la Mega Drive. Y si te decantabas por la consola de Sega, en Sonic tenías al héroe de tu infancia. Un erizo supersónico que, más de veinte años después, ha sido revestido para protagonizar una película en acción real que no para de provocar contenido digital.

Sonic, the memehog

Víctor Paul Calderón es la mente youtuber que se esconde detrás del canal DED. Un perfil con casi cuatro millones de suscripciones y cuyo contenido está asociado a gameplays, troleos y memes. Uniendo estas tres vertientes y añadiendo un poco de actualidad cinéfila, el último vídeo del mexicano es un añadido cómico más al tráiler y película (aún sin estrenar) del momento: 'Sonic: the hedgehog'.

Tras un repaso al tráiler original del próximo proyecto de Paramount Pictures que llegará a los cines el próximo 8 de noviembre, DED ofrece las diferentes versiones humorísticas que han sido enviadas por los suscriptores de su canal tanto del erizo como del propio tráiler.

Con casi dos millones de reproducciones y el puesto 43 en Tendencias YouTube, 'Rediseñamos a Sonic' eleva aún más la capacidad que tiene la película de generar memes a destajo. En el tramo final del vídeo, los diseños alternativos del erizo supersónico pasan a transformalo en Pikachu ("un buen crossover") o en el propio Víctor Paul Calderón.

Recordamos que, tras el lanzamiento del tráiler, internet se llenó de críticas que bifurcaron en constructivas o destructivas. Mientras el propio director de la película tomaba nota de las que planteaban rediseños que acercaban al personaje del film al real de los videojuegos, los creadores más trols bombardearon las redes sociales con tantas imágenes de Sonic que, de ser borrada nuestra memoria, nos haría pensar que el verdaderamente famoso era él y no Super Mario.

Mientras Jeff Fowler, director de la adaptación live action, ha anunciado que Sonic será rediseñado, creadores como DED y sus fieles suscriptores nos enseñan que hasta un erizo real sería mejor versión que la planteada inicialmente en 'Sonic the memehog hedgehog'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio