Compartir
Publicidad

Este canal de YouTube regala tus oídos analógicos con versiones en 8 bits de grandes temas del pop

Este canal de YouTube regala tus oídos analógicos con versiones en 8 bits de grandes temas del pop
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A propósito del lanzamiento de la radio de OT, aprovechamos para señalar el cambio de década en la nostalgia más mainstream. El cansino revival de los 80 y la Movida viraba hacia unos 90 muy infravalorados. Los años que nos dieron a Michael Jordan, los chándales de táctel para yonkis, dos pelis buenas de Nicolas Cage, el nacimiento de nuestro amado Internet y el canto del cisne de las consolas de 8 bits. Las que reivindicamos todos aquellos que fuimos niños y adolescentes en esa época.

Una generación a la que ahora llaman millennial y una industria del videojuego que ya es etiquetada como retro-informática. Dos lobbys poderosos, unidos y que beben de la nostalgia como si fuera una ronda de chupitos de Jagger en el FIB. Los juegos de la época, creados por Nintendo y Sega (el Barça y Madrid de los 80-90), consistían en narraciones simples, ausencia de dimensiones, muñequitos, un objetivo muy claro y, sobre todo, la música en 8 bits.

Si la nostalgia tuviera sonido, se escucharía en 8 bits

De estos videojuegos oldschool y su música en 8 bits nace un canal de YouTube que tiene más remember que una discoteca de Valencia. Sus publicaciones consisten básicamente en covers chiptunes de algunos de los temas más famosos de la historia de la música. Si alguna vez quisiste saber cómo sonarían los Beatles, Justin Timberlake, Eminem, Ed Sheeran, Oasis o Nirvana si tu vieja Nintendo reprodujese la música, ‘8 bit Universe’ se convertirá en tu canal de cabecera.

Lo grandioso de '8 bit Universe' no se limita sólo a transformar en "musiquita de Nintendo" grandes temas pop. Para hacer más completa la experiencia, la animación que acompaña a la publicación en YouTube evoca directamente a los videojuegos de la época. Pero además, está el repertorio. Géneros muy random que cubren todo tipo de estilos musicales y que también engloban series o películas.

Con '8 bit Universe' puedes pasar la tarde en cualquier año de la década de los 90

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio