Compartir
Publicidad

El tráiler de 'Sonic' nos señala que la fiebre por la nostalgia noventera se nos va de las manos

El tráiler de 'Sonic' nos señala que la fiebre por la nostalgia noventera se nos va de las manos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía que pasar. Ya es oficial. Hemos caído en la turra. Similar a lo que ocurrió con la década de los ochenta cuando se sobrevaloró todo lo relacionado con la Movida y cualquier otro de sus elementos culturales, la nostalgia ha llegado a los años 90 para sobredimensionarla. Como si fuera un souvenir que estaba cogiendo polvo en alguna tienda de cualquier parque temático abandonado, los noventa ya están siendo reivindicados hasta en la industria cinematográfica. Y ahí están los remakes de clásicos Disney como 'Aladdin' o 'El rey León' para acreditarlo.

Sonic mal

Los que fuimos niños en los años 90 disfrutamos de dos videoconsolas supremacistas: la Super Nintendo y la Mega Drive de Sega. Daba igual cual tuvieras en tu casa, siempre había un familiar, amigo o vecino a quien gorronear el 'Super Mario Bros' o 'Sonic the hedgehog'. Por aquel entonces, y en un trauma aún no superado, las aventuras de Mario y Luigi se intentaron versionar en una fallida adaptación cinematográfica que casi arruina las infancias de varias generaciones. Veinte años después, será el erizo quien tenga su propia película.

Dirigida por el debutante Jeff Fowler, quien debutará como realizador con esta adaptación del videojuego, 'Sonic' ha lanzado hoy mismo un primer tráiler que no ha dejado indiferente a nadie. Y cuando decimos indiferente, queremos decir que los usuarios de redes sociales han emulado el herizo para escapar a toda velocidad y hechos un ovillo.

El tráiler publicado por Paramount Pictures nos muestra un Sonic a quien presta voz Ben Schwartz ('Parks and Recreation') y a un bigotudo Jim Carrey, quien interprerá al científico Dr. Robotnik, el villano de la película. 'Sonic', que llegará a los cines el próximo 8 de noviembre, muestra con su avance un intento evocador de los años noventa. Desde el soundtrack que suena en el clip hasta por el propio uso de Carrey, máxima estrella de la década.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio