Compartir
Publicidad

El tráiler de 'El Rey León' demuestra que Disney sabe cómo reconquistar a los niños de los 90s

El tráiler de 'El Rey León' demuestra que Disney sabe cómo reconquistar a los niños de los 90s
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney sigue creando películas para los niños de los 80, los 90 y los 2000. A un mes del estreno de Aladdin en carne y hueso y con el remake de 'Dumbo' en los cines, la factoría de animación comparte su proyecto más ambicioso: 'El Rey León' en acción real.

He de decir que antes de ver el tráiler mis expectativas estaban más bien por los suelos porque, aunque es cierto que el teaser ya apuntaba maneras, llevar este filme al realismo es una tarea muy complicada. Todo esto sumado a que la versión carne y hueso de Mowgli en Netflix me pareció un videojuego de Madagascar motivaba mi poca fe en el proyecto.

Pero el avance completo no solo ha derrumbado mis expectativas, sino que ha conseguido conectar con mi infancia de forma automática. Al margen del buen trazado de los personajes y de un dominio espectacular de la post-producción, Disney ha trabajado mucho el detalle y la simetría. En el tráiler no solo escuchamos diálogos muy similares a los de la película original, sino que además los planos y las secuencias tratan de imitar la versión animada. Por no hablar de que las canciones y la música extradiegética están ahí para hacernos llorar en el cine sin pudor.

Y es precisamente ahí donde Disney puede demostrar si esta estrategia de producción de remakes funciona o no. Si la credibilidad de los planos del tráiler se conserva en toda la película no solo volverán a enamorar a unos niños que hoy ya son adultos, sino también lograrán conquistar a los vástagos de éstos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio