Compartir
Publicidad

Menores y no menores denuncian a través de la instagramer @margalidamariax acoso y abuso sexual por parte del fotógrafo @longshots_

Menores y no menores denuncian a través de la instagramer @margalidamariax acoso y abuso sexual por parte del fotógrafo @longshots_
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de @longshots_ y el de @margalidamariax llevan varias horas de actualidad en Instagram y no precisamente por tener nada que les una. Marga es la instagramer que está destapando los supuestos acosos y abusos sexuales que @longshots_ llevaba cometiendo desde hace tiempo con las chicas que fotografíaba.

"Me tocaba", "Me sobaba"...todas coinciden en lo mismo

El Instagram de Marga tiene un objetivo principal: descontextualizar a nivel sexual el cuerpo de la mujer y visibilizar las actitudes machistas a las que nos tenemos que enfrentar casi a diario. En mitad de este propósito, la instagramer denunció la actitud poco profesional de @longshots_, un fotógrafo conocido en el mundillo instagramil.

A partir de su testimonio, comenzaron a llegarle mensajes de otras chicas que decían haber sido acosadas por el mismo sujeto. Todas coinciden en lo mismo: comenzaba diciéndoles lo especiales que eran para terminar preguntándoles si nunca habían probado a un negro.

Long Denuncia
Long Denuncia 2
Long Denuncia 3

Pero la cosa no se queda ahí. La mayor parte de las chicas que llegaron a hacer una sesión de fotos con él coinciden en que solía quedarse en la misma habitación para mirar cómo se cambiaban de ropa.

Long Denuncia 4

"El follógrafo" así le apoda Moderna de Pueblo

Raquel Córcoles ha querido aportar su granito de arena en materia de sororidad compartiendo una viñeta a modo de denuncia.

Pero, la viñeta no es lo más relevante de su aportación. Con el objetivo de visibilizar el hashtag #cuéntalo, Córcoles ha compartido una situación de abuso que vivió en una agencia de publicidad cuando tenía 20 años.

Me ha indignado mucho ver lo que revelaba @margalidamariax sobre el acoso que han sentido muchas mujeres al trabajar con el fotógrafo @longshoots_ (podéis verlo en su stories) Ya le están cayendo mil insultos A ELLA. Desde el clásico "qué vas a ser modelo con lo fea que eres" hasta "no sabes cómo llamar la atención". Pero somos más las que te apoyamos, desde aquí te doy las gracias porque la única manera de que otras no pasen por experiencias asquerosas es que las que ya hemos pasado por ellas hablemos. Antes no era consciente de qué era un "abuso de poder" y ahora lo veo más claro que nunca. A los 20 años, cuando buscaba prácticas en el mundo de la publi, por ejemplo, me citó para una entrevista Mr.JefazoImportante y me hizo sentir que si le "bailaba el agua" conseguiría el puesto. "Eres muy guapa, como todas las que trabajan aquí.", me soltó a 10 cm de mi cara mientras me tenía en su despacho a oscuras cuando todo el mundo se había ido a casa. Salí de ahí y antes de llegar a mi casa vomité en la calle por el asco de lo vivido. Pero nunca pensé en que eso había sido un "abuso de poder". Me eché la culpa por ser tan inocente y tontita y simplemente pensé que era un baboso más. No son babosos, son acosadores. No somos tontitas y hemos empezado a hablar. Estés en la profesión que estés, #cuéntalo

¿Y el fotógrafo qué dice?

Hasta el momento la única noticia del supuesto acosador han sido unos mensaje a través de Instagram Stories donde da su versión de los hechos recurriendo a la demagogia racista como herramienta principal para conseguir transmitir veracidad.

Mientras tanto su perfil de Instagram ha pasado a ser privado y en Twitter son varias las creadoras de contenido que están dando visibilidad a las denuncias volcadas en el perfil de @margalidamariax. Si para algo están sirviendo todos estos casos de abusos sexuales que salen a la luz es para conseguir que las mujeres nos apoyemos más que nunca unas a otras.

Antes nos daba reparo contar que nos habían tocado el muslo en una entrevista de trabajo, pero ahora no. Al ponerlo en común nos hemos dado cuenta de que nuestro caso no era uno más aislado, sino una tendencia social que por desgracia vive en todas las ciudades y sin importar el rango social en el que te muevas. Si tienes algo que denunciar no te calles y #cuéntalo.

Desde WATmag hemos tratado de ponernos en contacto con @longshots_para conocer su versión de los hechos, pero no hemos recibido respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos