Compartir
Publicidad
Si hubiésemos podido encontrar 7 diferencias aquí, pensaríamos menos en "¡plagio!
Ilustradores

Si hubiésemos podido encontrar 7 diferencias aquí, pensaríamos menos en "¡plagio!

Publicidad
Publicidad

No somos partidarios de hacer demagogia política y mucho menos de promover el movimiento "Carmena, esto nunca te lo perdonaré", pero tenemos que hablar sobre el cartel del carnaval vallecano. Básicamente porque huele un poco a plagio homenaje.

Dos diseños similares pueden pasar...

Si frecuentas la Casa Encendida de Madrid, probablemente te habrá resultado familiar el diseño del cartel del carnaval vallecano de este año. Ese antifaz, esos tonos naranjas...solo podían rendir homenaje al diseño que Beatriz Lobo llevó a cabo para promocionar el festival de cultura y feminismo, 'Princesas y Darth Vaders'.

Eso sí. En todo momento hablamos de homenaje y no de plagio. Porque ¿ a quién en su sano juicio se le ocurriría plagiar de forma tan descarada? Yo si plagiase algo intentaría hacer menos ruido y si decidiera inspirarme más de la cuenta en la obra de otra persona, intentaría al menos que no fuese del mismo entorno. Por disimule más que nada.

A la hora de plagiar conviene hacer una cosa discretita, que no huela y que, jamás de los jamases, de pie a que alguien te vacile parafraseando a Cárdenas con su "¿Casualidad? No lo creo".

Dos diseños similares pueden pasar, pero ¿tipografía y paleta cromática similar?

Uno de los recursos más manidos y utilizados dentro de la temática carnavalera es el antifaz. Precisamente por esa razón, somos perfectamente conscientes de que la coincidencia en el diseño podía ser mera casualidad.

Carnaval V

Pero, cuando el diseñador del cartel del carnaval recurre a una tipografía casi idéntica y utiliza los mismos colores que 'Princesas y Darth Vaders' es lógico que pensemos que igual se trata de un homenaje.

Princesas 361x229

Pero por muy homenaje que sea si no te avisan puede que no te haga mucha gracia. A modo de denuncia personal, la periodista y organizadora del evento 'Princesas y Darth Vaders', Lucía Lijtmaer, ha querido compartir con sus seguidores semejante casualidad. Eso sí, no sabemos qué opina Beatriz Lobo (la diseñadora del cartel original al respecto). Desde Watmag nos hemos puesto en contacto con ella, pero todavía no hemos recibido respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos