Compartir
Publicidad

YouTube suspendió y readmitió a Shirrako por publicar un vídeo de 'Red Dead Redemption 2' donde asesinaba sufragistas

YouTube suspendió y readmitió a Shirrako por publicar un vídeo de 'Red Dead Redemption 2' donde asesinaba sufragistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Red Dead Redemption 2' es el videojuego de moda. El último lanzamiento de Rockstar Games tiene menciones hasta en ventanas tan generalistas como 'La Resistencia'. El juego, un 'GTA' ambientado en el Far West y con universo abierto, tiene tal grado de realidad que incluye la lucha sufragista que vivieron las mujeres de la época. Pero de aquel salvaje oeste vienen estos asesinatos (ficticios). Los gamers, siguiendo la lógica narrativa, no discriminan a la hora de "dar navajilla" a cualquier personaje con el que se cruzan. Sufragistas o no.

Los límites de la ficción en los videojuegos y YouTube, ¿cómo casarlos?

La actividad criminal que los gamers aplican en 'Red Dead Redemption 2' fue recogida por el portal Motherboard. En un primer artículo que dedican a los youtubers que no se cortan a la hora de publicar clips donde mataban a los personajes sufragistas, el medio denunciaba esta práctica a la que calificaban de misógina. Focalizando el tema en casos concretos, mencionaron un vídeo de título "Red Dead Redemption 2 - Beating Up Annoying Feminist". Creado por Shirrako y publicado el 28 de octubre, contaba con más de un millón de visitas a fecha de 5 de noviembre.

En la publicación de Shirrako se podía ver cómo el protagonista del juego persigue a caballo a una sufragista y la arrastra con una cuerda hasta llegar a una ciénaga donde un cocodrilo hace el resto. El artículo de Motherboard añadía también algunos comentarios del vídeo que agravaban el mensaje misógino que el youtuber podía estar dando: "También maté a esa dama. Cada vez que iba al sastre allí mismo, tenía que escuchar sus ladridos. Me harté, así que la llevé a almorzar...excepto que lo único que se sirvió fue un disparo", decía el usuario Joker Productions.

Red Dead Redemption 2

Lo que siguió a continuación no te sorprenderá. Exacto, el vídeo fue eliminado pero la cuenta de Shirrako también fue cancelada. Según recoge un segundo artículo de Motherboard, el youtuber recibió dos emails por parte de YouTube avisándole de sendos strikes. Sin hacer uso del tercero, el canal acabó en la ciénaga con el cocodrilo.

El ruido siguió, las opiniones se dividieron y Shirrako recibió apoyos como el del youtuber Daniel Keem. El creador de #DramaAlert recibió en Twitter una respuesta del mismísimo Ryan Wyatt, jefazo máximo del departamento gaming de YouTube. Wyatt, agradecía la opinión y se retractaba ante la decisión de la plataforma: "Los vídeos fueron reexaminados y determinamos que deberían ser restringidos por la edad, ya que no eran violaciones de las pautas comunitarias".

La recogida de cable por parte de YouTube ha avanzado hasta el punto de volver a republicar el vídeo original de Shirrako. El canal ha recuperado los clips originales pero el debate sobre qué tipo de contenido es abusivo, machista o misógino ha quedado en el aire.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio