Compartir
Publicidad

Porco Bravú: la productora que demuestra que se puede hacer humor negro y regional en gallego

Porco Bravú: la productora que demuestra que se puede hacer humor negro y regional en gallego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de 'Ocho apellidos Vascos' y de ficciones como 'Vaya Semanita' demuestran que cuánto más regional es el humor más nos gusta. Teniendo en cuenta esta premisa, crear contenido basado en la identidad regional puede convertirse en una alternativa para todos aquellos que, siempre que pueden, ven 'Narcos' con subtítulos en gallego, catalán o euskera.

Los chicos de Porco Bravú identificaron rápidamente esta demanda y se pusieron manos a la obra hasta convertirse en referentes de la comedia gallega. 'Método Sueco', 'Conversas con Cunqueiro' o 'El Comediante' son algunos de los ejemplos que representan el trabajo de la productora gallega presente en Youtube, Infomix.tv o Flooxer.

'Método Sueco', una sitcom de capítulos de 5'

Lo bueno y breve, dos veces bueno (y si es para internet, más aún). Siguiendo esta máxima, 'Método Sueco' es una serie que narra en episodios de 5 minutos la vida de dos hermanos cuya relación es tan peculiar como estrecha. Por supuesto, el nombre no tiene nada que ver con Ikea y si hubiese product placement este sería íntegramente gallego.

Y es que, aunque la idea de crear cultura gallega nació de forma muy orgánica, desde Porco Bravú tienen muy claro que esa es su misión: "En Galicia existía un programa que se llama el 'Xabarín Club' y ahí fue donde empezó un poco ese amor hacia lo nuestro. Cuando nos planteamos empezar a hacer cosas, queríamos devolver algo de lo que nos dio a nosotros el Xabarín, crear cultura en gallego" señala Óscar Cruz, guionista y actor de Porco Bravú.

'El Comediante', un corto disponible en Infomix.tv

Si Filmin apuesta por el talento independiente, pero ya asentado dentro de la industria, Infomix.tv se perfila como una plataforma para el desarrollo de los realizadores que todavía luchan por hacerse un hueco en el sector audiovisual.

El último corto de la productora gallega se ha estrenado en exclusiva en esta plataforma: "los creadores de Infomix son gente con la que nos sentimos muy identificados porque están arrancando y su proyecto es muy interesante. Además, estrenar el corto en su plataforma nos da la oportunidad de contar con un aliado fuera de Galicia", explica Óscar.

'Peter Brandon' o cómo ser Buenafuente en Galicia

Rodada íntegramente en gallego, Peter Brandon es la apuesta más ambiciosa y premiada (3 premios Mestre) de la productora. Se trata de un producto alejado del formato webserie que busca profundizar más en la historia a través de episodios de 20-25 minutos. 'Peter Brandon' narra la vida de Pedro, un hombre de 40 años estancado profesionalmente que sueña con presentar un Late Night en Galicia.

Peter

Aunque la serie no puede verse todavía en ninguna plataforma online desde la productora están haciendo un pequeño circuito por salas alrededor de Galicia con el objetivo de dar a conocer su producto más cuidado y ver si los astros se alinean para conseguir un distribuidor potente: "Tenemos mucho cariño a la serie y queremos seguir esperando ofertas. En caso de que no haya nada lo suficientemente atractivo lo subiremos a Youtube encantados de la vida", explica Óscar Cruz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio