Compartir
Publicidad

"Cuando estuve con Billie Eilish en el estudio me sentí menos sola": Rosalía hace balance en el Primavera Sound

"Cuando estuve con Billie Eilish en el estudio me sentí menos sola": Rosalía hace balance en el Primavera Sound
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año por estas fechas todos estábamos flipando con 'Malamente' y "trá trá" comenzaba a ser nuestra respuesta comodín para todo. Este fin de semana, Rosalía actuó en el Primavera Sound ante más de 63.000 personas que acudieron a ver en directo uno de los espectáculos que la catalana dará por España este verano.

"Mi sonido siempre ha sido cambiante"

Antes del concierto de este sábado, Rosalía atendió a los periodistas que se congregaron en el Primavera para verla actuar y conocer su visión actual de la industria de la música y el punto en el que se encuentra su carrera.

La última vez que Rosalía pisó el Primavera Sound fue la edición 2017 para presentar Los Ángeles, el disco que compuso junto a Raúl Refree y que ahondaba en el flamenco más experimental. Teniendo en cuenta la trayectoria que ha dibujado hasta ahora, gran parte de las preguntas hacia la catalana fueron dirigidas a entender cómo ha cambiado ella o su percepción de la música a lo largo de este periodo de tiempo.

"'Aute Cuture' la empecé con el Guincho en 2017 y ahora la he publicado. Nunca he tenido prisa en ir publicando la música que he ido haciendo. Creo que sería injusto pensar que por la posición que a nivel de industria o discográfica tengo ahora mi música o mi sonido han cambiado porque mi sonido siempre ha sido cambiante y ojalá lo sea por mucho tiempo", explicaba Rosalía

Del mismo modo, Rosalía se ha esforzado en dejar claro que le gusta trabajar por proyectos y estar haciendo mil cosas a la vez. Y es precisamente por esta razón por la que lo mismo la vemos actuando en Coachella y a los dos días en el estudio probando nuevas melodías.

"Me gusta mucho probar nuevas canciones en los directos e ir cambiando" sostiene en otro momento de la rueda de prensa cuando explica lo mucho que disfruta testeando en los conciertos aquellos temas que aún no han sido publicados en ninguna plataforma digital. De hecho, en relación a la colaboración con Billie Eilish, Rosalía ha dicho que aún no está terminada y que por lo tanto no sabe cuando podrá ver la luz:

"Cuando estuve con ella en el estudio me sentí menos sola porque es una artista que sabe perfectamente quién es y lo que quiere. Me impresionó mucho oírla cantar. Nunca antes me había impresionado y calado nadie de esa manera y he estado con mucha gente en el estudio. Fue muy orgánico hacer música juntas. Tengo muchas ganas de terminar el tema, pero honestamente no sé cuando será porque tenemos una agenda loca las dos, pero tengo fe en que podremos vernos pronto y acabarla", explica.

Primavera Sound consolida su posicionamiento online

Si el año pasado la cobertura online del festival catalán ya había superado las expectativas de todos, este año ha querido darle una vuelta de tuerca más a su compromiso por compartir su line up con toda la comunidad digital. Eso sí, a diferencia de la edición de 2018, los conciertos y algunas ruedas de prensa solo han podido verse a través de su app Radio Primavera Sound.

Teniendo en cuenta que el año pasado, pudimos ver el concierto de Lorde o Yung Beef entre otros gracias a YouTube, este 2019 el show de Miley Cyrus o Rosalía fue seguido a través de la nueva app de la radio del festival. Una radio que busca encontrar su sitio a medio camino entre los podcast y los programas diarios como 'New Raising Days'. De esta forma, el Primavera Sound vuelve a poner en evidencia que es mucho más que un festival de música y camina firmemente para convertirse en una marca cultural que gira en torno a los nuevos dialectos musicales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio