Compartir
Publicidad

10 millones de espectadores siguieron el histórico concierto de Marshmello en 'Fortnite'

10 millones de espectadores siguieron el histórico concierto de Marshmello en 'Fortnite'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si acudimos a Pornhub para ver vídeos de comedia, ¿por qué no asistir a un concierto organizado por 'Fortnite'? El DJ Marshmello hizo historia este fin de semana con el primer directo musical y virtual retransmitido en el videojuego-fenómeno de la actualidad. El evento llegó a ser visto en directo por 10 millones de espectadores, incluyendo a youtubers españoles como Rubius o TheGrefg.

“Lo que más feliz me hace es que hoy tanta gente haya llegado a experimentar lo que ha podido ser su primer concierto”

Teníamos antecedentes como los conciertos de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra en 'Second Life' y algún ejemplo más del 'GTA Online', pero lo ejecutado por 'Fortnite' ya entra en ámbitos cercanos a los de aquellos macroeventos que se realizaban en la década de los ochenta. Con 200 millones de jugadores en todo el mundo y medias recurrentes de 8,3 millones, poco sorprenden los 10.000.0000 de espectadores que siguieron el directo del DJ Marshmello.

Nacido en 1992, el dj norteamericano se ha hecho famoso por su música electrónica y también por jugar al escondite al más puro estilo Daft Punk. Y es que Marshmello se oculta tras un máscara de malvavisco con unas cruzas en forma de ojos, lo que le hacían el músico idóneo para realizar el primer concierto en 'Fortnite'.

Colaborador de otros músicos como Omar Linx o Selena Gómez y amigo del streamer Ninja, Marshmello actuó durante diez minutos en el videojuego más famoso de la actualidad. A los 10 millones de espectadores (datos publicados por el periodista Geoff Keighley tras consultar con fuentes de Epic Games) que se dieron cita en 'Fortnite', se les debería sumar todos los que siguieron el concierto a través de directos de Twitch como el del Rubius.

Epic Games, la empresa desarrolladora de 'Fornite', desactivó las armas durante el concierto para evitar que algún gracioso se pusiera a disparar y, además, avisó a través de Twitter que los streamers no recibirían ningún tipo de strike por la retransmisión pero a cambio no podrían monetizar el vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio