Compartir
Publicidad
41 regalos de navidad para aquel que quiere ser youtuber
Tutoriales

41 regalos de navidad para aquel que quiere ser youtuber

Publicidad
Publicidad

Tu cuenta de Amazon Prime echa humo. En el smartphone y en el ordenador has guardado 436 pestañas de otras tantas webs relacionadas con compras. Si ya tienes la colonia Brummel para tu padre y el libro de Risto para tu madre, solo el karma te podrá juzgar. No nosotros. Pero, más allá de gustos, te queda alguien. Ese amigo, esa novia, ese primo o esa hermana. Ellos, que quieren ser youtubers, cuentan con el concepto, han escogido sus referentes y tienen una habitación donde grabar. Pero les falta equipo técnico.

Desde el regalo primigenio, una cámara, hasta el último de los detalles que puede marcar la diferencia como creador de contenido (no sé, un croma, por ejemplo). Con una profesión tan inabarcable, deberías de tener ideas por castigo. Pero tranquilo si no es así. Nosotros hemos recapitulado todos estos posibles regalos para que puedas escoger el que mejor puede adaptarse a la futura carrera como youtuber de ese ser querido.

Regalos generales: porque hay un equipo básico que va a necesitar

Desde ElRubius hasta el más rookie de los vloggers, todos publican su contenido con al menos un común denominador: la cámara. Ya sea el último modelo de Canon o la que viene con un smartphone, sin imagen no existe el youtuber. Ni sin sonido. Conectado a la cámara o con el propio del teléfono, el micrófono es otro elemento indispensable. A partir de aquí, y como ocurre con las muertes en 'Juego de tronos', cuánto más, mejor.

  • Dependiendo del uso que se vaya a hacer, se necesitará un tipo diferente de mesa para ordenador. Si, por ejemplo, solo va a utilizarse para la edición, puedes decantarte por esta de diseño.

  • Imagina que a mitad de un vídeo se cuelan los gritos del vecino. La edición de sonido será mejor si el youtuber monta la publicación con la ayuda de unos cascos: Desde la gama alta de Bose (QuietComfort 35 II) a una opción más económica pero igual de profesional como estos JBL E50 BT.

  • En este maravilloso vídeo de Jaime Altozano, el divulgador musical nos contaba en qué consistía su equipo técnico y mostraba las diferencias entre diferentes micrófonos. Si optas por uno de solapa, este Rode Smartlav+ te permitirá conectarla hasta al propio teléfono.

  • La otra gran opción es optar por un micrófono conectado a la cámara, como este Rode VideoMic Go.

  • Entramos en el terreno de la iluminación y aquí las posibilidades también son amplias. Por ejemplo, uno de los recursos más utilizados es el de los focos LED que se pueden ajustar a la propia cámara. Aquí tienes este Tycka 204.

  • El anillo de luz, opción muy extendida entre los youtubers de belleza, proporciona una iluminación uniforme. Es el caso de este modelo de Neewer con kit incluido.

  • Tercera opción, un completo set de luces. Desde la opción pro de PIXEL 3PCS a una versión más económica con este modelo de SAMTIAN LED.

  • La elección de la cámara es, quizás, lo más personal para un creador. Pero si lo conoces lo suficiente o controlas el mercado, sabrás que no fallarás con esta Canon 800D con pantalla táctil y de ángulo variable.

  • Tanto si ya tiene cámara como si quiere mejorar la profundidad de campo de la imagen, un objetivo fijo con enfoque rápido será siempre un buen regalo. Como este Canon 0570C005AA.

  • Con el material ya grabado, es hora de sentarse a montarlo. Algo que requiere de un buen ordenador de sobremesa. Con 600 euros de diferencia, te dejamos dos opciones distintas de la marca NITROPC pero ambas con tarjeta gráfica Nvidia Geforce.

  • Y hablando de tarjetas gráficas, una de las marcas más usadas entre los gamers es Asus. Aquí te recomendamos este modelo GTX1060.

  • Un monitor, ya sea de uso principal o como segunda pantalla para mejorar la edición, siempre es un buen regalo. Porque nunca son suficientes, aquí tienes este HP de 32 pulgadas y ángulo de visión de 178 grados.

  • Aunque es cierto que tenemos toda una oferta gratuita a nuestra disposición, los profesionales se suelen dividir entre dos opciones de pago a la hora de escoger un programa de edición: Final Cut o Adobe Premiere.

  • Si la persona a la que quieres regalar es team Adobe, seguramente le hagas más feliz (y mejor youtuber) con este Pack que combina con Photoshop y After Effects.

  • A modo de seguridad o simplemente para ampliar la memoria, un disco duro externo es un #must para cualquier creador de contenido. ¿Alguna vez has regalado un terabyte? Con este modelo de Toshiba puede ser la primera vez.

Regalos que harán más cómoda la vida del youtuber (o mejorarán sus vídeos)

Si lo anterior oscila entre lo básico y lo ideal, los siguientes elementos bifurcan entre dos tipos de regalos: los que van a hacer más fácil la vida al youtuber y los que pueden marcar la calidad de su contenido (porque el saber no ocupa lugar).

  • Un invento con el que la civilización alcanzó la cumbre: Robot Aspirador y Fregasuelos que esté limpiando la casa mientras el youtuber graba o edita. Este modelo de Cecotec es una excelente opción a nivel calidad-precio.

  • Una cuenta Premium de Spotify para que entre tantas horas de edición escuche algo más que su voz.

  • Porque no todo es digital y a veces lo práctico está en una nota que escribiste un par de días antes. Con este modelo con viñetas de Moleskine se puede dibujar hasta el storyboard de los vídeos.

  • Independientemente de los referentes y del tipo de creador que se quiera ser, el libro de Grefg es una de las mejores opciones que existen para conocer cómo es YouTube por dentro.

  • Más sobre libros, pero en esta ocasión relacionados con la formación. Si el youtuber ha escogido el programa de Apple, 'Final Cut Pro X' será su biblia personal.

Dependiendo del enfoque y el tipo de youtuber, podemos entrar en regalos originales que sirvan como atrezzo ideal para un set de rodaje. Nadie dice que el youtuber novato tenga que tirar de un sofá de diseño, pero si su rollo va a ir por ahí, aquí tienes más ideas.

  • Todo el día sentado, grabando o editando; no es tan cómodo como parece. Un reposapiés como este modelo que da masajes ayudará a la salud del youtuber.

El siguiente nivel de regalos son los que pueden marcar la diferencia como creador y convertir las publicaciones del youtuber en una superproducción.

  • Es muy posible que el youtuber novato haya escogido el rollo vlog para dar sus primeros pasos. Una GoPro como este modelo de Hero7 le permitirá grabar en 4K.

  • Para exteriores o vídeos relacionados con el deporte, un drone aportará un toque de superproducción. Con este modelo de Hubsan con GPS no hará falta irse a un desembolso ruinoso.

  • Un croma, como este de Craphy, puede facilitar las cosas en un rodaje en exteriores o solucionar problemas de continuidad y/o de iluminación.

Youtubers de belleza, gamers y divulgadores: Porque aún es más fácil regalar a un creador de contenido especializado

Beauty vloggers

Si entramos en la especialización pura y dura, encontramos que las beauty vlogger y sus consejos de belleza suman millones de reproducciones. Este tipo de youtubers, además del material técnico ya comentado, necesitan un algo más que les haga destacar.

  • Este set de maquillaje completo de Briconti incluye 45 sombras de ojos, 12 lipglosses, 8 coloretes, 2 Lipgloss varitas, 2 barras de labios, lápices de labios 2, 6 Aplicadores de doble punta, 3 Lip Cepillos y un colorete pincel plano.

  • Juego de brochas de maquillaje que incluye fibra sintética para las cejas, base de maquillaje, polvos, crema, bolsa y una esponja.

Gamers

Como una cantera de YouTube, este tipo de creadores dan sus primeros pasos en la plataforma con contenidos relaciones con videojuegos. Con una categoría así, la cantidad de regalos a tu disposición es casi infinita. Desde el juego-fenómeno del año, al último estreno que se ha convertido en toda una sensación ('Red Redeemption 2'). Incluso el FIFA 2019 si su sueño es convertirse en Toniemcee y protagonizar la siguiente temporada de 'Mambo FC'.

  • Videojuegos hay muchos. Fenómenos que hayan reventado 2018 y nos hayan hecho bailar, solo uno. Aunque el juego en sí sea gratis, regala esta versión del 'Fortnite' si quieres estar seguro de acertar.

  • Con tanto periférico relacionado con el mundo gamer, la opción más segura es un mando que pueda funcionar en consola o pc. Este modelo de AiMis es el más vendido de Amazon.

  • Un #must del mundo gaming. Estos cascos con micrófono de la marca Logitech proporcionan un sonido envolvente 7.1 Dolby.

Divulgación

El campo de la divulgación es tan amplio como el propio YouTube. Si nos ceñimos a las categorías con más popularidad, la cinéfila, la musical o la científica son algunas de las que más reproducciones suman por sí solas. Con un espectro tan amplio, podemos aconsejarte desde un teclado electrónico a una suscripción anual a cualquiera de las plataformas de streaming para el creador novato cuyo ídolo sea Hache.

  • Esta opción no solo vale para los youtubers especializados en cine, cualquier creador que se precie debería tener algún manual en su estantería. El más famoso de todos es el de Robert Mckee sobre largometrajes, pero para un creador digital se adaptará mejor este de Natxo López sobre sitcom.

  • Jaime Altozano está iniciando más carreras musicales que los Beatles. Y otras tantas de divulgación. Con este teclado electrónico de [RockJam](RockJam RJ761-SK), más los vídeos del youtuber, el próximo diálogo con Rosalía lo puede tener la persona a la que se lo regales.

  • [Pro Tools](Pro Tools 12 + Strd. Support 12 Month, Acitvation Card) es el programa de edición musical que cambió la industria. Creemos que con eso está todo dicho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio