Compartir
Publicidad

De Rubius a Ibai: Medio internet se ha juntado para celebrar los ocho años de Outconsumer en YouTube

De Rubius a Ibai: Medio internet se ha juntado para celebrar los ocho años de Outconsumer en YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Dónde estabas tú en 2010?" "¿Qué hacías en 2010?" Así, un poco a lo 'Cachitos', 'Ochéntame' o cualquier programa nostálgico de RTVE, Outconsumer ha querido celebrar su octavo aniversario en la plataforma de vídeos. Y para ello ha reunido en un único vídeo a gran parte de la comunidad de creadores digitales y algún cameo más con la silueta de jugador de baloncesto.

"El papá de YouTube"

Una de las figuras más respetadas entre los youtubers es la de Roc Massaguer. Alejado del estereotipo de youtuber más juvenil (o directamente teen), Outconsumer es un padre de dos hijos y periodista de profesión que vive en YouTube desde el lejano 2010. Este tipo normal, toca tantos palos distintos que es imposible de encorsetar: baloncesto, videojuegos, podcast, show en directo, colaboraciones en medios... Y claro, su canal en la plataforma.

Para celebrar sus ochos años donde Outconsumer ha visto pasar a todas las generaciones de youtubers que Antonio García Villarán etiquetó, ha querido juntar a un puñado de estos youtubers en un emotivo vídeo-homenaje donde asoman estrellas mediáticas como Rubius, Ibai Llanos, Ter, Gorgoo o jugadores de baloncesto que Roc vio debutar y ahora juegan en la NBA (Álex Abrines, perteneciente a los Oklahoma City Thunders).

Esa diferencia de edad, añadida a su calmada personalidad y buen trato generalizado, han convertido a Outconsumer en una especie de mentor y de figura paternalista. Como reza uno de los comentarios de la propia publicación, Roc es el "papá de YouTube". Y tanto cariño solo podía convertirse en una presencia masiva de youtubers en el vídeo-celebración.

Todo el mundo ama a Outconsumer

A modo de saludo o presentación, recordando cuál fue el primer vídeo de Outconsumer que vieron y situándose en el pasado gracias a un viaje espacio-temporal, todos los integrantes del vídeo especial hacen memoria para contar los años que tenían cuando Roc apareció en esto de YouTube.

"El primer vídeo que vi de tu canal fue la presentación. Desde el inicio de tu canal. Yo veía gameplays de Willy, de Alexby y demás youtubers y vi tu primer vídeo".

Ya fuera por vídeos relacionados con los videojuegos como Ibai, con sus podcast primigenios con Alexby o a través de la pasión compartida con el baloncesto como Ter, youtubers y baloncestistas van pasando por el vídeo para recordar qué hacían ellos en 2010. Y aunque la mayoría aún eran tan jóvenes que estudiaban en la ESO, todos se quedaron a vivir en el canal de Outconsumer. Así hasta pasar ocho años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio