Compartir
Publicidad

Los 19 mejores memes del 2018 ordenados de peor a mejor

Los 19 mejores memes del 2018 ordenados de peor a mejor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elaborar un listado con los mejores memes del 2018 me genera un poquito de ansiedad. De hecho, la oferta de contenido humorístico es tan amplia que mi sentido de la responsabilidad está al nivel del que sentí al comprar un vuelo en Black Friday: feliz porque había mucha variedad a 9 euros, pero atacada porque tenía que decidir cuál era el destino ganador.

De hecho, una vez que ya tienes más o menos elaborado el listado nada te parece suficiente y tu cerebro comienza a diseñar memes a partir de situaciones relevantes: la bronca de OT, Rajoy en su nueva vida como registrador de la propiedad o cualquier momento en la vida de Leonor. Y el motivo de este post es seleccionar no crear. Vayamos al grano.

19. Johnny Yes Papa

Este meme ocupa la última posición porque el mal rollo sobre el que gira el argumento es tal que resulta casi imposible aplicarlo en tus dramas cotidianos. Y ¿de qué sirve un meme si no puedes usarlo para llorar sobre tu soledad?

18. Cualquier meme de Noelia de OT 2018

No hace falta haber seguido esta edición para saber que Noelia y su honestidad facial son lo que Ana Guerra o Mónica Naranjo eran para Twitter en 2017.

17. Spiderman en frente de Spiderman

Una nueva forma de representar lo que hacen mal los demás. Vamos, lo que viene siendo una diversificación de la queja en Twitter.

16. El señor de Bitconnect

Simplemente, la magia de fusionar el neoliberalismo feroz con tu cuñao el agente inmobiliario.

15. Desintegración Infinity War

Este meme no solo sirve para representar tu deseo de desaparecer de la faz de Twitter, sino también para oxigenar el uso del meme "Homer escondiéndose en un arbusto".

14. Tu ex ahogándose

Rosalía fue una de las responsables de que esta ilustración de Gudim se volviese viral pocos días después de que saliesen a la luz unas imágenes de C.Tangana con Berta Vázquez.

13. Drake haciendo lo que mejor se le da: ser meme

El rapero tiene tan asumido su rol de meme como Jordi Hurtado los chistes sobre su inmortalidad. Este en concreto nace de su coreografía e interpretación en su videoclip 'Hotline Bling'.

12. Cállese viejo lesbiano

"Auxilio. Me desmayo. Cállese, viejo lesbiano" no solo es un meme, sino también una de las canciones virales más pegadizas creadas con la voz de Loquendo.

11. Pablo Casado de promosió en el Mc Donalds

¿Qué mejor forma de mostrar apoyo al candidato de tu partido en Andalucía que con un buen Big Mac? ¡Viva la gastronomía local!

10. Zuckerberg siendo un robot

Las declaraciones por el caso Cambridge Analítica en el Senado estadounidense dieron la vuelta al mundo entero y nos llevaron a preguntarnos si Mark es robot, cyborg o ser humano.

9. Wismichu saliendo de La Resistencia

Aunque no es un meme que utilicemos en el día a día, el momento "Wismichu rompe una taza y se va corriendo de La Resistencia" quedará para la posteridad dentro de la memeteca youtuberil.

8. Santi Abascal llegando a corriendo a cualquier parte

El día en el que el líder de Vox subió a su Instagram esta fotografía o no tenía ni idea de cómo funcionaba internet o tenía muy claro que prefería ser carne de meme antes que pasar desapercibido.

7. El tío que mira a la mariposa

Este particular giro de tuerca del meme del novio distraído, tiene su origen en el anime de los 90 'The Brave Fighter of Sun Fighbird' y busca representar desde una mala decisión personal hasta nuestro último pensamiento de mierda.

6. El fin del mito de la amiga

Paquita Salas es una fábrica de memes a la altura de los Pantomima Full. Después de "¿qué mail eh? ¿qué mail?" llega la verdad universal dentro de las verdades universales, la realidad que se esconde detrás del clásico "es para una amiga".

5. Video kills the radiostar

A finales de noviembre llegaba esta idea solo apta para fanáticos del humor negro y la música de los 80. Lo mismo te sirve para ejemplificar muertes reales y constatadas que para dar rienda suelta a conjeturas de cualquier tipo.

4. Pikachu sorprendido

Si has crecido con la Game Boy Color (o has jugado al Pokemon Go) este meme será tu mantra ante cualquier circunstancia que te descoloque. Pikachu ojiplático es el nuevo gatete de internet y sirve para expresar emociones tan complicadas como la sorpresa o la lástima.

3. Rosalía apuntada por pistolas

Este meme es tan guay precisamente porque es eternamente empático con Rosalía: lo mismo sirve para extrapolarlo al debate sobre apropiación cultural que nos representa a cada uno de nosotros hablando de política en una cena navideña.

2. En su cabeza era espectacular

Una de las tantas aportaciones de Alberto Casado y Rober Bodegas a esta nuestra enciclopedia del meme patrio.

1. El heteropatriarcado gritándote al oído

Esta foto publicada por una discoteca de Edimburgo representa un momento que todas hemos vivido alguna vez: el tostón del pesado de turno que te da la brasa durante una noche de fiesta. La fotografía en sí misma logró viralizarse porque esta situación concreta es extrapolable a muchos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres. La cara de la chica del meme es todas nosotras ante el enésimo comentario paternalista que nos lanza el heteropatriacado ya sea a través de amigos, padres o compañeros de trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio