Compartir
Publicidad

VOX ha sido uno de los memes favoritos de España en los últimos tres años. Ahora que son una realidad, también

VOX ha sido uno de los memes favoritos de España en los últimos tres años. Ahora que son una realidad, también
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las elecciones andaluzas celebradas anoche arrojan el resultado que los memes de Twitter e internet en general llevaban prediciendo desde el sarcasmo durante los últimos años. Los peores presagios se confirman y parece que sí, Santiago Abascal puede llegar corriendo a dónde él quiera.

Los gifs y chistes en torno al partido de ultra derecha van desde los motivos más básicos (banderas y chaqueta de chándal del Real Madrid) hasta otros que utilizan referencias cinematográficas para explicar desde el humor algunas de las consecuencias de la aplicación del programa de Vox.

Santi Abascal facilita la producción de meme en masa

Si en Twitter nos basta un pequeño gesto para hacer de la vida un meme, Santi Abascal es una fuente de inspiración en sí misma. Tanto es así, que cualquiera podría pensar que sus publicaciones en redes tienen precisamente el objetivo de convertirle en chiste para redes sociales.

¿Por qué si no ibas a subir una fotografía de ti mismo corriendo cual Forest Gump a lo largo de una autovía vacía?¿Qué querías conseguir si no era ser la diana de todo tipo de analogías y humor negro?

Esta publicación perteneciente al Instagram personal de Abascal fue junto a este vídeo "corporativo" de Vox el contexto que les situó como fuente de inspiración de memes al que tener en el punto de mira.

Lo que derivó en las reacciones más elementales...

La memeteca pre y post electoral que España necesita

Aunque la mayor parte de los memes que circulan por Twitter son críticos con el partido de Abascal, hay otra corriente que está especialmente implicada en crear memes con la cara de Ana Pastor y otros medios contrarios a la ideología del partido.

- Una pequeña representación del colectivo Álvaro Ojeda

- Algunos ejemplos para entrar en contexto

- La creatividad motivada por las elecciones andaluzas...

- La creatividad necesaria para superar los resultados andaluces...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio