Compartir
Publicidad

"Cállese, viejo lesbiano": Leyendas urbanas y orígenes del meme del momento

"Cállese, viejo lesbiano": Leyendas urbanas y orígenes del meme del momento
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría tratarse de una nueva canción de Love of Lesbian, un insulto machirulo (o al contrario, una ofensa a los señoros) o una línea de diálogo de algún culebrón de esos que Netflix convierte en indie como 'La casa de las flores'. Pero no. El "viejo lesbiano" es el nuevo meme del momento y no nuestra apuesta por el tío que le da a la turra a una chica en la discoteca. Lo más cercano que ha estado un ser vivo esta semana de hacerle sombra a Rosalía es este dinosaurio.

El crossover de memes que emocionó a Spielberg

Si hasta ahora teníamos el parapeto de la autoría (mirabas la portada del libro y sabías quién lo había escrito), con los memes todo esto se diluye. Es más fácil despistarte un par de días de las redes sociales y que un dinosaurio que dice "cállese, viejo lesbiano" sea el mantra más repetido del momento. Ocurrió con el Pokemon del "vamo a calmarno" o el Spiderman que se encontraba con su doble.

En esta ocasión el meme tiene un status de "bigger than life". Como una franquicia de Marvel, el "viejo lesbiano" viene acompañado de obras paralelas como esta canción interpretada por Loquendo. Pero, ¿de dónde viene el dinosaurio y qué quiere de nosotros? ¿Qué conocemos de su origen y cuánto tiene de leyenda urbana?

La imagen en sí, el dinosaurio, viene de un popular juego disponible en Android e iOS llamado "Jurassic Park Builder". En él, los usuarios pueden crear su propio parque jurásico. Pero como no somos Steven Spielberg y ya no estamos en los años noventa, lo que antaño hubiera sido jugar en serio, en 2018 se convierte en irónico. Así, los jugadores convirtieron el videojuego en una fábrica de memes con forma de dinosaurio 3D.

Si bien ya se conoce el origen de la forma, otro cantar es el porqué del "viejo lesbiano". Sin nadie que reclame los derechos de autor, la rumorología de medios 2.0 tira teorías tan random como la siguiente del portal Nacionrex: Una chica que estaba siendo acosada por un señor mayor y, tras decirle que era lesbiana, él dijo que también lo era. Como el derribo continuaba, la muchacha tuvo que espetarle un "¡cállese, viejo lesbiano!".

Sin embargo, la realidad apunta a un crossover. La frase que acompaña al dinosaurio estaría sacada de una nota de castigo que se hizo viral en redes sociales. En ella, el profesor señalaba que un alumno le había espetado un "viejo lesbiano".

Aclarado su origen y construcción, la magia de Internet sigue haciendo viajar por Internet al meme del "viejo lesbiano". El viral que traspasa fronteras, es utilizado por celebrities, se convierte en canción o protagoniza improvisaciones musicales de ex-concursantes de 'Operación Triunfo'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio