Compartir
Publicidad

"Cómo empezar a hacer vídeos de Youtube": Jaime Altozano te da las claves para ello

"Cómo empezar a hacer vídeos de Youtube": Jaime Altozano te da las claves para ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo pasar de esto.

2012

A esto.

2018

La primera imagen data de 2012, cuando un Jaime Altozano proto-youtuber hacía vídeos en los que explicaba música a sus amigos. La segunda captura está sacada de su última publicación. Es decir, año 2018. Entre ambas imágenes no sólo están los 6 años que han pasado, también hay toda una búsqueda de identidad creativa. Una profesionalización que radica en la autoexigencia de Jaime.

En su afán divulgativo que ya va más allá de la música, Jaime Altozano ha querido regalar una especie de tutorial sobre cómo empezar a hacer vídeos en Youtube. Un manual que, trascendiendo de lo técnico, explica la esencia del Jaime youtuber. La pasión por la enseñanza va más allá de los demás y empieza por él mismo.

Así se construye un youtuber de éxito

En los 20 minutos que dura el vídeo de Jaime Altozano, el youtuber sintetiza a la perfección las nociones que cubren el espectro más básico del rookie. Intercalado siempre con anécdotas personales que ilustran los consejos, Altozano va mostrando su equipo técnico, los motivos por los cuales eligió esos modelos y hasta le da tiempo para sugerir alternativas. Todo ello con un objetivo: "Ayudar a subir los valores de producción y crear vuestro propio vídeo".

El vídeo de Jaime Altozano arranca con dos puntos que pueden ayudar a cualquier youtuber en sus primeros pasos. Para economizar la compra del material técnico, el músico ofrece dos consejos: conseguir una buena iluminación que siempre será "más barato que mejorar tu cámara" y grabar en una habitación con poco eco. Para ello hay que encontrar el punto medio entre un habitáculo lleno de muebles y otra que esté absolutamente vacía: "hay gente que sube el colchón (...) gente que se mete en el armario con los abrigos...".

Esta búsqueda de la creatividad, del conocimiento y del descubrimiento artístico son los valores que impregnan el vídeo de Altozano. Más allá de si él utiliza 3 focos (un led a cada lado de su cara y otro de 4 bombillas de bajo consumo que apuntan el techo) que iluminen su set de rodaje de una manera homogénea. Más allá de si utiliza una Canon 80D porque su doble pantalla le permite manipular el cuadro de mandos (él es su propio realizador y operador de cámara).

Miniaturas

El youtuber intenta, a través de los 20 minutos del vídeo, que al novato se le quede interiorizado un concepto principal: el research constante. Según explica Altozano, él mismo se suele tirar un mes investigando cada uno de los elementos que engloban una publicación en youtube: desde las lentes de la cámara hasta las miniaturas y descripciones que acompañan los vídeos.

Como el propio Jaime Altozano dice, hay que pegarse "horas picando piedra" e investigando por Internet. Una evolución constante, pausada y progresiva que tenga como resultado la diferencia entre la imagen del 2012 y la del 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio