Compartir
Publicidad

Spotify delega en Twitter la elección del disco del año, pero a lo jíbiri sugiere a Rosalia

Spotify delega en Twitter la elección del disco del año, pero a lo jíbiri sugiere a Rosalia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The New York Times y Dazed lo sitúan en el top 10. Mejor álbum para la edición argentina de la Rolling Stone. Billboard, una de las publicaciones más míticas, lo sitúa en el puesto 17. ¿Y Pitchfork? Para la revista musical con más prestigio, su lugar es el número 6 dentro de su ranking de los mejores 50 discos del año.

Spoiler pero no mucho

Sí. Obviamente hablamos de 'El mal querer', esa bomba de relojería que Rosalía perpetró para hacer explotar al mundo. Con una aparición recurrente en casi todos los rankings que los medios musicales han lanzado en las últimas semanas, nos faltaba saber si Spotify tendría alguna consideración especial con el segundo disco de la catalana. Y así ha sido. Aunque de una manera muy sutil.

Como plataforma de streaming universal, Spotify no puede hacer un análisis subjetivo sobre los lanzamientos del año. A cambio, sí puede recopilar los que más reproducciones han sumado y aceptación popular han tenido. Bajo estas premisas y suponiendo que conocen las listas de las publicaciones más indies, la plataforma ha publicado un vídeo donde sugiere cuales son los mejores álbumes del año, aunque los cuelan en plan: ¿cuál es tu favorito?

Spotif

Entre Beach House, Ariana Grande, The 1975, Arctic Monkeys, Blood Orange, Boygenius, Cardi B, Camila Cabello, Christine and the Queens, Courtney Barnett, Dj Koze, Drake, Father John Misty, Florence + The Machine, Jenelle Monáe, J Balvin y Robyn. Grupos y artistas con millones de seguidores, revienta-festivales y con más Grammy que polvo en sus casas. Con todos ellos se codea ya Rosalía según Spotify.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio