Compartir
Publicidad

'Malamente' es uno de los himnos de 2018 y el criterio de Billboard o The New York Times lo confirma

'Malamente' es uno de los himnos de 2018 y el criterio de Billboard o The New York Times lo confirma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rosalía y su segundo álbum 'El Mal Querer' acumulan 106 millones de escuchas en Spotify tan solo un mes después de su lanzamiento físico y en streaming. A punto de terminar el año, son varios los medios internacionales y entidades musicales los que colocan a la intérprete española en los puestos más altos de su ránkings anuales.

Mejor álbum a ojos de RollingStone Argentina

Desde su punto de vista, Rosalía culminó una década de formación con su anterior disco, 'Los Ángeles' para "salirse de los márgenes del género" con 'El Mal Querer' y consolidarse, así, como la revelación de este año.

Al hilo del argumento anterior, la revista no solo ha elegido el segundo álbum de Rosalía como el mejor del año, sino que también han incluido 'Malamente' en su ranking de las 18 mejores canciones de 2018.

The New York Times y Dazed la sitúan en el top 10

La selección musical del periódico generalista americano coincide con la tendencia de gran parte de la crítica musical y le otorga el primer puesto a Janelle Monáe. Y, aunque no les falta razón a la hora de coronar a la intérprete americana, Rosalía no está tan lejos de la excelencia del primer puesto y ocupa el 6º entre un total de 15.

Por su parte, la publicación cultural 'Dazed and confused' elige 'El Mal Querer' como el séptimo mejor trabajo de una selección total de 20 discos.

Ros

Billboard y The Guardian le regalan el puesto 17º

Aunque ambas instituciones coinciden en el puesto en que sitúan a Rosalía no hablamos de la misma categorización. The Guardian coloca 'Malamente' en su ranking de mejores canciones del año, mientras que Billboard incluye 'El Mal Querer' en su top 50 discos del año.

Y, aunque Rosalía está lejos de los primeros puestos con el puesto nº17, se trata de un hueco más que destacable si tenemos en cuenta que los rankings generalistas de Billboard están invadidos por la música y las tendencias americanas.

Mejor vídeo del año para Pitchfork

Por último, la cabecera musical de Conde Nast elige 'Malamente' como el mejor videoclip del todo el 2018. El trabajo dirigido por Canada e inspirado en la cultura del camión y el parkineo español adelantó por la derecha el "Apeshit” de Beyonce y Jay Z rodado en el Louvre.

Como colofón y fiesta de la purpurina final, la misma revista regaló a Rosalía un sexto puesto en su ranking de los mejores 50 discos del año, una clasificación liderada por el 'Be the Cowboy' de Mitski.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio