Publicidad

El fandom de Wismichu sufre el síndrome de Estocolmo: "Había una parte de mi corazón que se esperaba otro bucle"

El fandom de Wismichu sufre el síndrome de Estocolmo: "Había una parte de mi corazón que se esperaba otro bucle"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 12 de octubre en el Festival de Sitges, Wismichu presentaba 'Bocadillo', una película que no era tal. El falso film del youtuber resultó esconder un bucle en forma de gag. Un McGuffin enorme para la que iba a ser la verdadera obra, 'Vosotros sois mi película'. Los asistentes, la prensa, los fans y hasta los que no estuvieron ahí, clamaron por lo que parecía una broma de mal gusto. Ahora que el mundo ya conoce cuáles eran las verdadera intenciones del videocreador, el mundo parece reclamar un nuevo troleo.

"Esperaba un vídeo de tres minutos y a tomar por culo"

Tras el estreno de 'Vosotros sois mi película' en el Festival de Málaga, las esperadas primeras críticas apuntan al nacimiento de una carrera cinematográfica. Las opiniones de los medios especializados hablan de un documental que reflexiona sobre la fama y el éxito desde el punto de vista de un youtuber. Ese videocreador es Wismichu, quien hace tiempo demostró tener inquietudes artísticas más allá de la plataforma de vídeos.

La otra corriente de opinión más esperada no es otra que la de los seguidores del propio Wismichu. Un público a priori más propenso a consumir vídeos en YouTube y no tanto en pantalla grande. Un tópico que asoma en el reportaje perpetrado por Fortfast para Flooxer, la plataforma que estrenará 'Vosotros sois mi película' el próximo viernes 31 de marzo.

La práctica totalidad de las opiniones que se escuchan en el vídeo de Flooxer, demuestran un fandom entregado a la obra de Wismichu. Salvo un par de excepciones ("por 11 pavos había cosas mejores"), los privilegiados que ya han podido ver 'Vosotros sois mi película' coinciden en dos reflexiones. La más mundana habla de que Ismael Prego "se la ha sacado" (expresión coloquial que sirve como sinónimo de ovación). La más profunda, apunta a un documental que servirá para "dar más credibilidad" a los youtubers cuando decidan escribir un libro o hacer una película.

Pero en los cuatro minutos que dura el vídeo de Fortfast también subyace una ironía. El espíritu trol está tan arraigado en los usuarios de redes sociales que han podido llegar a provocar un síndrome de Estocolmo respecto a 'Bocadillo'. De ninguna otra manera se podrían esperar opiniones como "una parte de mi corazón se esperaba otro bucle", "yo pensé que iba a ser un segundo troleo" o "esperaba un vídeo de tres minutos y a tomar por culo". Sorprendentes opiniones transmitidas hasta con un cierto tono de resignación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir