Compartir
Publicidad

'Gamers Mal', el podcast apto para los que no saben nada sobre videojuegos

'Gamers Mal', el podcast apto para los que no saben nada sobre videojuegos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Este programa quiero que sirva para que me vuelvan a gustar los videojuegos. Como el final de Cómo conocí a vuestra madre". Con esta declaración de intenciones y dirigido a todos los públicos, el último proyecto tutelado por Antonio Castelo va ya por segunda entrega. 'Gamers Mal' es un podcast que da lo que promete desde su propio naming.

Gamers pero no mucho

Con la creación del formato podcast y el auge de plataformas como iVoox, todos los especialistas en cosas (y lo vamos a decir así: especialistas en cosas) comenzaron a proliferar para dar importancia a sus voces y discursos. De la misma manera, las personas con un corte más tímido y que simplemente prefieren ser oyentes, encontraron en este recodo digital un entretenimiento perfecto....e inabarcable. ¿Horas y horas de expertos hablando sobre tus temas favoritos? Match.

Paralela a la corriente más formal y canónica que considera el podcast un hermano mellizo de la radio generalista, hay quien concibe el formato como un lugar donde jugar. De esta falta de pretensiones intelectuales nace 'Gamers Mal', un nuevo show nacido a los pechos de Phi Beta Lambda Podcast, el conglomerado de proyectos podcasters ideados por el humorista Antonio Castelo.

'Gamers Mal' estira hasta la máxima expresión eso de "para todos los públicos". No porque pretenda convertir los podcast en un reverso radiofónico de la televisiva "señora de Cuenca", sino porque se toma con afán de entretenimiento y el mismo espíritu que un niño en un parque de bolas lo de hablar de videojuegos.

Nus Cuevas (compositora de BSO) y Omar Álvarez (director creativo de Vizz), los conductores del show, enarbolan una bandera nada más arrancar el programa de la que somos muy fan: "Gamers Mal es para la gente que le gusta los videojuegos y a la vez es antisistema de los videojuegos. O directamente, una persona que se la sudan los videojuegos". Filosofía gamberra que entronca con los otros formatos que dan forma a este Phi Beta Lambda Podcast (incluyendo el 'Yo, interneto' de Cheeto) e incluso el 'Comedia perpetua' del propio Castelo e Iggy Rubin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio