Compartir
Publicidad

Trap Game hace los mejores memes de C.Tangana, Yung Beef o Kaydy Cain

Trap Game hace los mejores memes de C.Tangana, Yung Beef o Kaydy Cain
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partiendo del meme como base artística y creativa, miles de perfiles de distinto pelaje plagan las redes sociales. Si dejamos de lado a todos aquellos que solo subsisten como un simple recopilatorio generalista (y oye, cumplen su función), encontramos subgéneros tan valiosos y diversos como los Starter Pack, los que se alimentan de series viejunas en el tiempo como 'Aquí no hay quien viva' o los que revolotean alrededor del sonido urbano y el estilo musical de moda: el trap.

Es ahí donde emerge una cuenta multiplataforma que tiene cabida en Instagram, Twitter e incluso YouTube. Trap Game, también conocido como Meme Lord, es el clásico perfil que esconde a sus creadores y tira de muchas imágenes y poco texto para convertirlas en una escenificación cómica. Uno de los mecanismos de lenguaje universales que se pueden entender más allá de los idiomas. Y lo hace con el trap como género principal pero no único.

Cuando C.Tangana es tu musa cómica

Más de doscientos mil seguidores en Instagram y a lo mejor tú no conocías el perfil porque estabas a otros rollos musicales. Porque así es el leitmotiv de Meme Lord, la cuenta de Twitter e Instagram generadora de memes pero que tampoco hace ascos a la creación ajena cuando algún ilustrador aporta un dibujo como es el caso de este diseño de @loveychuhtha. Sus perfiles en las diferentes plataformas son una menestra infinita donde artistas como C.Tangana o Yung Beef hacen tanto de maestros de ceremonias como de referencias.

Con el trap en un auge perpetuo que ya le da para copar el cartel de la pasada edición del Primavera Sound, la cultura que subyace de sus músicos ha provocado tal nivel de narrativa, que la comedia está ahí. Y no tiene porque limitarse a eruditos que lo sepan todo sobre este movimiento, sino que pueden colisionar con otros elementos de la cultura pop.

Es aquí donde Trap Game se hace fuerte. Y lo vemos en ejemplos como esta publicación donde C.Tangana aparece posando con manguitos en una piscina. La cuenta Meme Lord tan solo tiene que añadir un pequeño copy que parece no decir nada salvo que también seas fan de 'La vida moderna'. Entonces es cuando recuerdas al niño de la piscina de Teruel y todo encaja. Y estallas en carcajadas.

Algunos de sus greatest hits también tienen a Antón como musa y generador de memes. La mítica imagen con camiseta interior sirvió para hacer del músico un trasunto de Tyrion Lannister y situarlo en todas las épocas de la infancia. Pero como no solo del trap vive Meme Lord, la gran obra de 'Los Simpson' también les vale para hacer reír.

O el meme de la semana.

O incluso los youtubers más inesperados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio