Compartir
Publicidad

Te presentamos The Meme Book, una biblioteca online para gobernarlos a todos

Te presentamos The Meme Book, una biblioteca online para gobernarlos a todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque ya hemos llegado al punto de necesitar memes que expliquen otros memes, un genio anónimo decidió un día insertar la frase "Entendí esa referencia" dentro de un plano del Capitán América de 'Vengadores' señalando. Y con algo tan sencillo, ya solo necesitas publicar esa imagen para transmitir que formas parte de la conversación.

De la misma manera que aparecen este tipo de memes tan universales pero caseros que diluyen sus autorías como lágrimas en la lluvia (que se lo digan al Cepeda Calvo), aparecen otros que, por mínimo que sean, sí pueden ser reivindicados por sus creadores. Sin ir más lejos, ahí tenemos la viñeta de Adam Ellis que trascendió de su concepción para gritar a los cuatro vientos el "deja a la gente disfrutar de sus cosas".

Virales o no. Con su firma de autor o colectivos. Viejunos o posmodernistas. Los memes tienden al infinito y no hay una Biblioteca Nacional que los almacene. O sí.

La memepedia

De manera obvia, The Meme Book se presenta en Twitter con la siguiente biografía: "no somos propietarios de todo el contenido que se carga en esta cuenta". Claro. Cuando tus intenciones y prioridades en el mundo digital son recopilar los miles de memes con los que somos bombardeados diariamente, es difícil que solo vivas del contenido propio.

Y así es The Meme Book, un perfil de Twitter (y también en aquel páramo digital al que conocíamos como Facebook) que hace las funciones solidarias de recopilar los mejores memes que se van creando.Y decimos solidarias porque, aunque no publican autorías, tampoco se observan ánimos de lucro como en otro tipo de cuentas como Cabronazi.

Ya que los memes parecen casi de dominio público, @thememebookoc los va incorporando a sus estantes 2.0 para que puedas compartirlos cuando necesites decir eso de "entendí esa referencia".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio