Compartir
Publicidad

Por primera vez Cabronazi tendrá contenido propio: el de los consumidores de Cuétara

Por primera vez Cabronazi tendrá contenido propio: el de los consumidores de Cuétara
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuétara ha lanzado una colaboración publicitaria con Cabronazi. Sí. Has leído bien. Cuétara (la conocida marca de galletas) y Cabronazi (el site con mayor cantidad de contenido robado por píxel) se han aliado para que Cabronazi renueve de "forma legal" su colección de memes.

Paga tu caja de cereales y a cambio regala memes a Cabronazi

¿Recuerdas cuando a finales de los 90 Cola Cao regalaba juguetes y vasos especiales para beber su producto? Pues esto no tiene nada que ver con eso. 'El precio justo' y los paneles de regalos de 'El Corte Inglés' murieron para dar paso a concursos cuyo premio consiste en regalar ideas.

Memechampion es la gran idea en torno a la cual gira esta campaña. El concurso consiste en incitar a los consumidores (en su mayoría niños y adolescentes) a crear sus propios memes y luego compartirlos en Instagram mencionando a @cabronazi @crazyflakers.

¿Ya te ha explotado la cabeza o todavía quieres más detalles? Por si no fuese suficiente colmo una campaña con Cabronazi, ésta consiste en que la gente que paga tu producto regale sus memes a una página que gana 400.000 euros anuales gracias a ROBAR este tipo de contenido.

Cuet

Eso sí. Las bases legales del "concurso" están mucho más atadas que el libro de estilo de Cabronazi. Cuétara establece como condición que las imágenes y los diseños utilizados en los memes deben ser de creación propia y cuyos derechos pertenezcan al autor que lo presenta.

¿Hay alguien al volante de esta campaña?

Personalmente, me divido entre dos opciones. a) se trata de una campaña viral para hacer ruido y promocionar el nuevo producto de Cuétara. b) efectivamente no hay nadie al volante.

La primera hipótesis me parece surrealista o, mejor dicho, "Oh my god o LOL". Básicamente porque el caso de Cabronazi y el robo de contenido llegó a salir hasta en los informativos de Telecinco. Por lo tanto, pensar que los creativos de esta campaña viven ajenos a eso se me hace muy complicado.

PERO ¿realmente a una marca consagrada como Cuétara le merece la pena hacer una campaña con un prescriptor cuyos valores (a priori) están totalmente desalineados? Por mucho que Cabronazi llegue a 12 millones de personas en Facebook ¿compensa?

¿De verdad que la mejor idea para premiar la fidelidad de tu audiencia consiste en hacerles pensar ideas creativas para que una página basada en el robo de contenido luego explote los beneficios de sus creaciones? Por no hablar de que una campaña de estas dimensiones hará crecer un fenómeno cuyos valores principales son: la avaricia y el despotismo menos ilustrado de todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio