Compartir
Publicidad

Cabronazi denuncia a Wismichu por subir un vídeo donde "promueve una imagen negativa de su marca"

Cabronazi denuncia a Wismichu por subir un vídeo donde "promueve una imagen negativa de su marca"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace varias semanas inaugurábamos el mes de agosto con pruebas que ponían evidencia el fraude empresarial que se escondía detrás de Cabronazi. A raíz del escándalo, Wismichu ha sido uno de los creadores que más se ha mojado en el tema llegando a dedicarles un vídeo en exclusiva.

Cabsodibsa y la censura por rombos en Youtube

El vídeo de Wismichu sobre la página de memes robados no solo fue vetado a menores de 18 por el equipo de Youtube, sino que, además, ha recibido una denuncia por parte de Cabsodibsa S.L, aka la sociedad al frente de Cabronazi.

Desde Cabronazi piden a Wismichu y, por extensión, al equipo de Youtube que retire el vídeo porque proyecta una imagen negativa sobre su marca comercial. También alegan que el youtuber se está lucrando económicamente al hacer un uso indebido de su marca. Lo más curioso de todo es que Wismichu no puede monetizar este vídeo porque Youtube ha limitado el acceso a todos los públicos.

A pesar de que Wismichu es consciente de que su vídeo no se salta ninguna norma de la comunidad, también sabe que no es tan difícil que Cabronazi se salga con la suya. Por eso y con el objetivo de que su vídeo llegue cada vez a más gente y a más sitios, ha invitado a sus seguidores a resubir el vídeo a lo largo y ancho de internet. Así, por lo menos, si su vídeo es eliminado el mensaje llegará a más gente.

¿Qué requisitos tiene que cumplir una denuncia para que el vídeo sea eliminado?

Youtube establece dos alternativas a la hora de denunciar contenido inadecuado. Por un lado, te ofrece la posibilidad de marcar el contenido que incumpla alguna de sus políticas de uso y por el otro, te invita a señalar que se trata de contenido inadecuado para menores de edad.

Puesto que el vídeo de Wismichu ya fue limitado por edad previamente, la segunda opción que le quedaba libre a la empresa de Cabronazi era la primera. Sin embargo, el vídeo del youtuber no parece incumplir ninguna de las políticas mencionadas en la guías de uso.

A saber, para que tu vídeo no sea eliminado por motivo de una denuncia no debe incumplir ninguna de las siguientes premisas: incitar al odio, promover contenido dañino, hacer spam, subir desnudos o contenido sexual, compartir imágenes gráficamente violentas, promover el ciberacoso, no respetar los derechos de autor, amenzar, incumplir las políticas de privacidad relativas a terceras personas o poner en riesgo la seguridad de menores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio