Compartir
Publicidad

Los memes sobre la paella que vuelca demuestran que es algo más que "arroz con cosas"

Los memes sobre la paella que vuelca demuestran que es algo más que "arroz con cosas"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de disfrutarla gastronómicamente, la opinión sobre la paella se puede dividir en dos corrientes. Dependiendo de si eres valenciano o no, darás la turra en un grado de intensidad u otro. Porque un madrileño, un gallego o un aragonés podrán salir de España, ver esos platos de arroz que se anuncian como "spanish paella" y exclamar "bueno, paella, paella no es". Por el contrario, si eres de la Comunidad Valenciana no te hará falta salir de territorio nacional para convertirte en Jordi Cruz y pretender dar una masterclass sobre cómo cocinarla y qué ingredientes lleva cada vez que te pregunten sobre ello.

Gracias a esta exacerbada pasión que los valencianos sentimos por nuestro plato más característico, en 2016 conseguimos incluirla en los emojis y convertirla en gag si Love of Lesbian la convierte en "arroz con cosas" en el anuncio de Estrella Damm o Jaime Oliver en una "paella de chorizo". Sin embargo, el último viral relacionado con una paella ha trascendido más allá de los habitantes de la Comunidad Valenciana para volverse en el meme del momento.

De paellas expuestas en museos a analogías sobre cómo estás llevando tu vida

Desde el día de ayer, Twitter se ha convertido en el típico concurso de paellas que adereza casi cualquier fiesta valenciana (desde eventos lúdicos universitarios hasta las características Fallas). Gracias a una foto publicada por Germán Gulagher-Wornikay en su perfil @HermanBreadface, la red social se ha plagado de memes arroceros.

Una típica estampa familiar de domingo pero con un desenlace más dramático que cualquier noveno capítulo de las temporadas de 'Juego de tronos'. Así es la imagen original publicada por @HermanBreadface. En ella, vemos a un grupo de personas que intenta posar con una paella recién hecha. Pero en un gran "lo que pasó a continuación te sorprenderá", el arroz vuelca justo en el preciso momento que se realiza la instantánea.

La foto, que le fue enviada a Germán Gulagher-Wornikay por distintas personas a través de Whatsapp, incentivó la creatividad de Twitter España. La posibilidad de unir meme y paella se convirtió en algo casi tan apetecible como comerte una (el arroz, no el meme) y así comenzó la galería fotográfica viral que transformaron uno de los platos españoles más típicos, en una pieza de museo (o incluso en la primera imagen conocida de un agujero negro).

Un meme con denominación de origen: "Mi familia es viral y me acabo de dar cuenta"

Como decíamos antes, la foto le llegó al usuario @HermanBreadface a través de varias personas en la aplicación Whatsapp. Con un origen tan casero, dominguero y de andar por casa, no nos sorprende que el viral le haya llegado a un miembro de la familia protagonista. En mitad del largo hilo de memes que han seguido al tuit original, ha emergido la hija de uno de los actores involuntarios. @Andreazanonn, sorprendida por toparse con la reciente popularidad de sus seres queridos, se ha querido sumar a la fiesta con una imagen y un "os presento a mi padre".

Twitter nunca defrauda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio