Compartir
Publicidad

‘Di hola’, la primera novela de Germán Garmendia viene con un rollito transmedia a modo de promo

‘Di hola’, la primera novela de Germán Garmendia viene con un rollito transmedia a modo de promo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos estamos acercando a unos niveles de consumo tales que, lejos de asustar a los creadores, les está motivando para incrementar sus dosis de ingenio. Para Germán Garmendia no es suficiente con publicar su primera novela de ficción. No. El lanzamiento ha necesitado la creación de un contenido adicional transmedia que sirva para ir familiarizando a los lectores con los personajes. Una primera inmersión en el libro sin ni siquiera tenerlo entre tus manos.

Germán se sumergirá en el amor y la pérdida para su primera novela, todo un drama

“Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino. Conoce el amor verdadero, y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor. Una historia de amor, amistad y lealtad, que nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído”.

Así reza la sinopsis de la primer novela de ficción de Germán Garmendia. El youtuber, que ya publicó un libro en 2016 bajo el título de #Chupaelperro, se atreve ahora con una historia de amor y pérdida que parece evocar al hijo bastardo de ‘Ruby Sparks’ y ‘13 reasons why’. ‘Di hola’ saldrá editada el próximo 9 de octubre por Planeta, aunque de alguna manera su historia ya está llegando a los potenciales lectores.

Una aplicación para ir conociendo a los protagonistas de la novela

Para ir abriendo boca, a la vez que siembra la necesidad imperiosa de hacerte con el libro en cuanto entre por la librería, Germán Garmendia y el equipo editorial de Planeta han ideado un ingenioso lanzamiento transmedia. La presentación del protagonista y su entorno ya ha comenzado a través de la web oficial del libro y Leemur, una aplicación que permite leer historias en formato chat.

Si hace unas semanas os contamos cómo la nueva serie de Playz, 'Bajo la red', estaba presentando a los personajes a través de sus propios perfiles de Instagram, ahora es Germán quién publica cada semana unas pequeñas precuelas que te van poniendo en situación para lo que vendrá en el libro. El hype como necesidad, gancho y razón de ser.

Etsy Quesada, otra youtuber que nos pondrá a leer

Más tradicional parece el lanzamiento editorial de otra youtuber. Etsy Quesada ha escrito su segundo libro, el cual ya está disponible en preventa a través de Amazon. Tras ‘Freak’, publicado en 2017, Soy una pringada nos pondrá también a leer este otoño con ‘Las cosas que me salvaron la vida’.

Publicado por Plan B, ‘Las cosas que me salvaron la vida’ encierra una especie de autobiografía donde Etsy narrará cómo sobrevivió a todos esos días que no salía de las cuatro paredes de su habitación gracias a los referentes que le hicieron tirar hacia delante: “el underground, lo kitsch, lo trash, el rock alternativo, el grunge, el mundo club kid, la cultura drag queen..., y todo el musgo que se escondía detrás de las chicas guapas que veía en la tele”.El ebook estará disponible para su compra y lectura el próximo 22 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio